Herbalife Gran Canaria

Diario de la Copa: «Nos toca volver antes de lo que nos hubiera gustado»

Tomás Bellas entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez.
Tomás Bellas entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez.larazon

Este año nos toca volver a casa antes de lo que nos hubiera gustado. Las sensaciones eran buenas pero desde el salto inicial el Real Madrid ha dominado el encuentro. Demasiados contrataques con bandejas fáciles, tiros librados que sumado a nuestro desacierto de cara al aro nos ha llevado a la frustración. Lo hemos intentado con lucha, con el aliento de los aficionados amarillos que a pesar de sus situaciones económicas, no han querido dejarnos a la deriva. Desde la llegada del autobús ya empezaban las sonrisas en nuestras caras, pieles de gallina, cánticos de si se puede y mas cosas que como os comente ayer se me hacen imposible plasmar en el papel. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que confiaron en nosotros y pusieron su granito de arena para poder soñar.

Estoy convencido de que lo podríamos haber hecho mejor, teniendo en cuenta que jugábamos contra el mejor equipo de Europa. En la segunda mitad se ha visto a un Gran Canaria mas unido que en la primera, corriendo, pasándonos bien el balón... Jugando como llevamos haciendo todo el año. Me gustaría destacar la actuación de mi compañero Walter Tavares que ante su primera gran cita ha dado un recital bajo los tableros. Le queda mucho camino por recorrer pero si sigue en la linea de trabajo y humildad, llegara donde se proponga.

No me cabe la menor duda que volveremos el próximo año para seguir dando guerra. Ahora toca seguir entrenando fuerte para mejorar la exitosa primera vuelta y olvidarnos de lo pasado.

A todos los presentes en esta Copa os deseo que lo paséis en grande y disfrutéis como enanos del baloncesto.

En unas horas salimos a Las Palmas y después de 35 minutos jugados mi cuerpo me pide cama.

Un saludo y pío pío.