Euroliga

El alero griego Stratos Perperoglou, cuarto fichaje azulgrana

Stratos Perperoglou, de 30 años, proviene del Anadolu Efes turco
Stratos Perperoglou, de 30 años, proviene del Anadolu Efes turco

Tras un año en blanco, el Barcelona está dispuesto a limpiar el vestuario del Palau para acomodarlo con otras caras que den mayor competitividad.

El Barcelona Lassa ha informado hoy de que el griego Stratos Perperoglou se incorporará a la disciplina azulgrana, si supera las pruebas físicas, en el que sería el cuarto fichaje barcelonista desde que acabó la temporada.

El jugador griego, proveniente del Anadolu Efes turco, es un alero de 30 años y 2,03 metros de altura, y firmará un contrato por dos temporadas.

La carrera de Perperoglou está plagada de éxitos, ya que, además del último título de Liga turco, tiene en su historia tres Euroligas, las dos obtenidas con el Panathinaikos (2009 y 2011) y la que ganó con el Olympiacos (2013). Con el Panathinaikos, también ganó cuatro Ligas (2007/08, 2008/09, 2009/10 y 2010/11).

La de Stratos Parperoglou es la cuarta incorporación del nuevo Barça, que tras un año en blanco está dispuesto a limpiar el vestuario del Palau para acomodarlo con otras caras que den mayor competitividad a un equipo que la temporada pasada quedó relegado a un segundo plano y sin llevarse ni un solo título.

La llegada del alero griego ha sido la cuarta esta semana, tras el fichaje del ala-pívot nigeriano Shane Lawal (fichado por dos temporadas), el pívot senegalés Moussa Diagne (tres años) y el pivote jamaicano Samardo Samuels (dos temporadas).

Esta entrada masiva de jugadores se debe a las bajas que se han producido: Marcelhinho Huertas, De Shaun Thomas, Bostjan Nachbar, Tibor Pleiss, Marciej Lampe, Edwin Jackson y Mario Hezonja.

De esta forma, aún le quedaría al Barcelona incorporar a un base para cubrir la baja de Huertas, así como a otro alero, tras la llegada de Perperoglou. EFE