Estados Unidos
El año de Ricky
- ¿Puede aspirar Pau con fundamento a su tercer anillo?
–Será muy complicado que lo consiga. Lo que está claro es que volverá a ocupar un lugar que no debió abandonar nunca: ser el pívot referencia de su equipo. La confección de la plantilla de Los Angeles Lakers no hace más que reconocer el error que cometieron con la llegada de Dwight Howard la pasada temporada. La incógnita es cómo reaparecerá Kobe Bryant, que disputó su último partido en abril, y si alcanzará el nivel que tenía antes de la lesión. Parece complicado, pero su ambición es infinita. Pau está con más ganas que nunca después de dos años muy complicados.
- ¿Mejorará Marc su nivel de la pasada campaña?
–Marc Gasol sorprendió a algunos allí, pero aquí teníamos muy claro de lo que era capaz. Fue vital para que los Grizzlies alcanzaran la final del Oeste. Memphis dispone del mejor pívot de la Liga y el rendimiento del equipo y lo lejos que llegue dependerán de cómo rindan sus compañeros. Marc está llamado a volver a ser All-Star.
- ¿Qué papel le espera a Claver en los Blazers?
–En el Eurobasket, Víctor demostró que está capacitado para disponer de más minutos en Portland (el año pasado su promedio no llegó a 17). No hay nadie en el equipo que juegue en su posición y que pueda aportar tanto como él y en tantos apartados. Su técnico, Terry Stotts, que fue jugador del Estudiantes en los ochenta, le debe dar más responsabilidades.
- ¿Qué aportará Calderón a los Mavs?
–La trayectoria en la Liga de José y su llegada a los Mavericks supone un reconocimiento a sus ocho años allí. Los Dallas tienen que aspirar, como mínimo, a entrar en los «play-off». Él dará toda su consistencia a un equipo en el que el líder sigue siendo Dirk Nowitzki, el hombre que ya les llevó a ganar un anillo, pese a sus 35 años. Calderón y el alemán serán una de las parejas a seguir esta temporada.
- ¿Puede ser el año de Ricky?
–Está ante su gran oportunidad para explotar definitivamente en la mejor liga del mundo. Es capaz de hacer de todo y sólo le falta que el equipo le acompañe y no tengan tantas lesiones como la temporada pasada. La confianza que tiene la franquicia en él es absoluta, como lo demuestra el cuarto año de contrato que le han ofrecido. Sí, este puede ser el año de Ricky.
- ¿Qué papel desempeñará Ibaka en los Thunder?
–Ibaka debe convertirse en una pieza clave en Oklahoma, aunque en realidad ya lo viene siendo, y más con la baja de Westbrook. Está obligado a convertirse en el factor anotador decisivo en el juego interior de los Thunder. Lo mejor es que con 23 años todavía tiene un amplio margen de mejora.
- ¿Por quién apuesta como campeón de la NBA?
–Me gustaría una final del Oeste entre Lakers y Memphis, pero lo veo complicado porque están los Spurs, Houston, Clippers, Thunder... Es una Conferencia más exigente que la Este y, además, este año tocará trasnochar más porque nuestros seis jugadores están en el Oeste. Por encima de todos están los Miami Heat de LeBron. Es un equipo con todos sus jugadores básicos en la plenitud de sus carreras.
- ¿Tiene previsto viajar durante la temporada a Estados Unidos?
–La intención es hacerles una visita a todos a mitad de temporada. No tanto para ver cómo juegan, sino para verles a nivel personal, si necesitan algo, cómo se encuentran, agradecerles el compromiso con la Selección...
*Seleccionador español de baloncesto
✕
Accede a tu cuenta para comentar