NBA
El pulso James-Durant clausura el 'All Star Weekend'
El enfrentamiento que reúne a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, el 'All Star Games', servirá de sello final, en la madrugada del domingo al lunes (02.00 horas), a la 62 edición del 'All Star Weekend', que se viene disputando a lo largo de este fin de semana en el Toyota Center de Houston, donde el duelo entre los prodigiosos LeBron James y Kevin Durant endulzará la tradicional fiesta de la mejor liga del planeta ante la atenta mirada de Kobe Bryant.
Los conciertos de Ke$ha, Ludacris y BoB calentarán los ánimos de las 18.300 personas que abarrotarán las gradas. Después arrancará el ritual previo sobre la pintura, con el espectáculo de luces y música para presentar una cita huérfana para los españoles. Sucede por primera vez en cinco años tras la presencia de los Gasol (2006, 09, 10 y 11 para Pau; 2012 para Marc), únicos privilegiados nacionales seleccionados por el público. Sin contar, eso sí, con la participación de Ricky Rubio, que ya puso su magia en el turno de los 'Rising Star'(10 asistencias y 5 puntos).
Houston ya ha albergado dos veces la final (1989 y 2006). Mismas ocasiones que lleva imponiéndose de forma consecutiva la Conferencia Oeste. En 2011 fue en Orlando (152-149), con el MVP para la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, al que la pausa de la frenética competición regular vendrá mejor que nunca. La siguiente edición sería en Los Angeles (148-143). Entonces el 'MVP' acabó en las manos de una estrella que dejó de ser emergente: Kevin Durant.
Precisamente el duelo entre el alero y 'King' James, los dos mejores jugadores del momento, embellece sin límites el concierto. Hace unos días que los Thunder de Durant claudicaron ante Miami Heat (100-110), con LeBron elevándose por séptima vez consecutiva por encima de los 30 puntos. La reedición de la final de la campaña pasada supuso una candidatura de los vigentes campeones, claros favoritos al título manteniendo distancias con San Antonio Spurs y Oklahoma. Dos equipos de la mano de dos jugadores que parecen pasar página a los Lakers de Kobe o los Boston Celtics de Garnett.
Desfilarán más estrellas como Chris Paul y Blake Griffin, que viven una magnífica temporada en los Clippers. También Dwayne Wade, escudero de LeBron James, o Kyrie Irving (Cleveland), que se estrena tras lucirse también en los 'Rookies', o un mermado Carmelo Anthony (Knicks). Igualmente Dwight Howard (Lakers) y Tony Parker (Spurs) completarán un elenco de estrellas inmejorable. Todo ello sin Rajon Rondo, lesionado para toda la temporada, que será sustituido por Brook López (Nets).
La Conferencia Oeste contará con el mandato de Gregg Popovich (Spurs); en el banquillo de los del Este estará Erik Spoelstra (Heat). Es así como el espectáculo está servido. Se verán sobre el parqué piques individuales, vuelos en la cara del adversario, balones que se hunden en el aro y lo pliegan hasta su límite, lanzamientos de tres imposibles, fintas callejeras, asistencias imposibles e, incluso, puede que algo de teatro para completar la exhibición. No habrá muchos obstáculos defensivos, en cambio. Todo en aras del espectáculo, puro espectáculo.
--EQUIPOS DEL 'ALL STAR GAME'.
CONFERENCIA ESTE: Dwayne Wade, LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Kevin Garnett -- quinteto inicial--, Tyson Chandler, Luol Deng, Paul George, Jrue Holiday, Kyrie Irving, Brook Lopez y Joakim Noah.
CONFERENCIA OESTE: Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Dwight Howard --quinteto inicial-- LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, James Harden, David Lee, Tony Parker, Zach Randolph y Russell Westbrook.
✕
Accede a tu cuenta para comentar