Euroliga
El Real Madrid acelera (63-83)
Un contundente tapón de Bourousis a un tipo duro como Javtokas confirmó que algo ha cambiado, y para bien, en el juego interior del Madrid. La llegada del griego le pone carácter a la nómina de pívots, además de añadir una multitud de opciones a un bloque más que convincente. Los blancos arrollaron al Zalgiris con sus armas de siempre mientras las mejoras planeadas por Pablo Laso se van acoplando. Con una buena defensa y el contragolpe marca de la casa se dispararon los madridistas en Lituania, un infierno el año pasado y un juego de niños en el estreno en la Euroliga.
Como si quisiera contestar con baloncesto a la agresión que sufrió el año anterior de los dos gemelos ya tristemente famosos, Rudy firmó una actuación llena de matices. Más que terminar las jugadas, se dedicó a generarlas, con 9 asistencias, muchas de ellas para «alimentar» a sus hombres altos bajo el aro. La infinita cantidad de recursos abrumó a los locales, lejos de sus mejores tiempos y a años luz del Real Madrid, que quiere superarse. No necesitó el subcampeón vigente una actuación absolutamente perfecta, le bastó con varios instantes de lucidez que tumbaron a un Zalgiris con la mandíbula de cristal.
Veinticinco pérdidas acumularon los lituanos, junto a una sucesión de imprecisiones no siempre consecuencia de la defensa blanca. En un torneo tan largo, con dos fases de grupos y un «playoff» antes de la «Final Four», ya llegarán tardes de máxima exigencia, pero hasta ahora el Madrid emite buenas sensaciones y progresa adecuadamente. Por momentos vuela, y cuando lo hace, es difícil estar enfrente y aguantar el chaparrón. Si Llull despliega las alas y corre de costa a costa, Mirotic enciende el piloto automático de sumar puntos y Sergio Rodríguez se pone al mando, los blancos disfrutan en la cancha y los que miran se divierten. Ayer no hubo minutos para Mejri y casi ninguno para Dani Díez. Tampoco hizo falta la pólvora de Carroll. Un universo de posibilidades, suficiente para apalizar al Zalgiris y para soñar con lo máximo.
Ficha técnica
Zalgiris Kaunas: Dentmon (9), Dimsa (6), Lipkevicius (4), Jankunas (15) y Javtokas (7) --cinco inicial-- Jasikevicius (13), Pocius (-), Milaknis (3), Vene (2), Klimavicius (4) y Vecvagars (3).
Real Madrid: Llull (10), Fernández (11), Darden (6), Mirotic (18) y Bourousis (10) --cinco inicial-- Rodríguez (7), Draper (-), Carroll (4), Díez (-), Reyes (8) y Slaughter (2).
Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Mantyla (FIN). Eliminado por faltas Dentmon en el Zalgiris.
Resultado: 63-83 (13-16, 11-19, 20-29, 19-19)
Pabellón: Zalgirio Arena. 11.600 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar