Barcelona
El Real Madrid quiere extender su marcha imperial en el «Top 16»
El equipo de Pablo Laso, uno de los res invictos en esta fase de la Euroliga, se enfrenta mañana en casa al Panathinaikos, que le pisa los talones en el grupo E.
El Real Madrid, uno de los tres equipos invictos en el 'Top 16' de la Euroliga, aspira a mantener su marcha imperial en la cuarta jornada, que disputará este jueves en casa ante un rival peligroso como el Panathinaikos (20.45 horas), líder en la persecución al equipo blanco en el Grupo E.
Tras una buena fase inicial sazonada con algunas dudas, el Real Madrid ha dado un paso adelante en la segunda etapa de la Euroliga, sumando claras victorias ante Estrella Roja, Galatasaray y ALBA Berlín con una ventaja media de 13 puntos. Líder del 'Top 16' en valoración, asistencias y robos, el equipo blanco no quiere bajar el pistón ahora que atraviesa un buen momento.
Una vez cerrada la primera vuelta de la Liga Endesa y a cinco semanas de la Copa del Rey, en la que ya sabe que chocará con el CAI Zaragoza en cuartos de final, la plantilla entrenada por Pablo Laso puede volcarse en la competición europea, con la idea de encarrilar cuanto antes su billete para el 'play-off' de cuartos de final.
Para este cuarto partido del 'Top 16', volverá a ser más que dudosa la presencia de Jonas Maciulis, que sigue sin jugar desde el doloroso golpe que sufrió ante el MoraBanc Andorra el pasado 5 de enero. "No queremos forzar y que vaya a peor", reconoció este miércoles Laso, quien mantendrá "hasta el último momento"la incógnita sobre el lituano.
Por su parte, el Panathinaikos también atraviesa un buen momento, tras imponerse al Maccabi Electra Tel Aviv (83-76) y al Zalgiris Kaunas (77-58) y pelear hasta el final en el Palau Blaugrana (80-76), después de completar una irregular primera fase con el mismo número de victorias y derrotas (5-5) en la que encajó otros dos tropiezos ante el Barcelona.
Segundo en la liga griega (11-2) con un triunfo menos que el Olympiacos, el hexacampeón de Europa sigue liderado en la cancha por la inteligencia y la versatilidad del veterano Dimitris Diamantidis, al tiempo que fía la anotación exterior a AJ Slaughter y se consagra al poderío interior al uruguayo Esteban Batista, exjugador de Baskonia y Fuenlabrada. James Gist, el exmadridista Antonis Fotsis o Nikos Pappas también cuentan con recursos para tomar el protagonismo.
En el vigésimo quinto oficial ente ambos equipos, con dominio histórico del Real Madrid (14-10), aunque la última victoria fue para los entrenados ahora por Dusko Ivanovic en el feudo madridista (73-74), Felipe Reyes necesita doce puntos para convertirse en el decimosexto jugador que alcanzar los 2.000 puntos en Euroliga. Los últimos precedentes datan de la temporada 2012-13, cuando blancos y verdes se enfrentaron cuatro veces entre la fase regular y el 'Top 16' con dos triunfos para cada equipo.
FICHA TECNICA.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Rivers, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Nocioni, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri y Slaughter.
PANATHINAIKOS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Gist y Batista --posible cinco inicial--; Charalampopoulos, Fotsis, Nelson, Pappas, Mavrokefalidis, Diamantakos y Blums.
ARBITROS: Lottermoser (ALE), Viator (FRA) y Paternico (ITA).
PABELLON: Barclaycard Center.
HORA: 20.45/Canal+Deportes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar