NBA
Esperando al verdadero Pau
Gasol reapareció después de 20 partidos. El divorcio entre los jugadores y el entrenador es absoluto
Un mes y medio y 20 partidos después, Pau Gasol volvió a la cancha. Sirvió de poco. A menos de un mes para el arranque de los «play-offs», los Lakers siguen en el alambre y su juego da para muy poco más que conservar la octava plaza en la Conferencia Oeste, el último puesto que da acceso a la lucha por el título. La fascitis plantar ya no está en el pie derecho de Pau, pero sí en su cabeza. Es inevitable. El pívot estuvo fuera de lugar, fue intrascendente y evidenció que necesita minutos y partidos para ser útil a un equipo en el que es imprescindible si quiera aspirar a algo serio.
Los Lakers cayeron (100-103) ante un grupo desahuciado y que sólo piensa en la próxima temporada. Los Wizards de Washington ya no se juegan nada, pero fueron capaces de evidenciar una vez más, y ya son demasiadas, que los californianos no están para muchas aventuras más allá del 20 de abril. Después de dominar por 18 puntos al descanso, el equipo se desintegró en la segunda parte. Ni siquiera Kobe, que intentó volver a salvar a los suyos con un triple para forzar la prórroga, fue capaz de obrar el milagro. El único consuelo que les queda a los Lakers es que Utah Jazz , el noveno equipo del Oeste, también perdió.
Con doce partidos para el final de la primera fase, los Lakers pueden aspirar como máximo a ser sextos, el puesto que ocupa Golden State Warriors. Quedar más atrás significaría una primera ronda ante San Antonio Spurs o Oklahoma City Thunder. Un reto excesivo. La desventaja con los Warriors es de tres partidos y hay un duelo directo, pero... D'Antoni, el técnico angelino, tiene muy claro que no se puede mirar más allá del siguiente partido, aunque algunos jugadores no piensen lo mismo. Y así lo expresó tras el ridículo de ayer, con mensaje directo a la plantilla: «Vosotros lo habéis visto –refiriéndose a los periodistas– y decimos ¿título?: Dios mío, es de risa. Estáis de broma. Hasta que no entiendan la importancia de cada posesión, en ataque y defensa, y salgan con la determinación de ser un buen equipo nos estaremos engañando a nosotros mismos. Será una burla». Y este discurso del técnico llega después de que hace pocos días, tras una victoria agónica y la plantilla se reuniera en el vestuario a escuchar una charla de D'Antoni. Kobe le interrumpió, le corrigió, juntó a los compañeros y en el centro del vestuario toda la plantilla gritó: «Campeonato». El técnico se tomó ayer su particular venganza.
- Ficha técnica:
100 - Los Ángeles Lakers (35+22+17+26): Nash (9), Bryant (21), World Peace (9), Gasol (4), Howard (20) -cinco inicial-, Clark (5), Jamison (11), Meeks (16) y Blake (5).
103 - Washington Wizards (19+22+31+31): Wall (24), Temple (10), Webster (13), Collins (2), Nené (15) -cinco inicial-, Ariza (25), Seraphin (12), Booker (2) y Martin (2).
Árbitros: Washington, Lewis y Maddox. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar