Baloncesto
Ni la gripe ni Hilario pueden con Pau Gasol, ganó Ibaka, perdió Calderón
El pívot español Paul Gasol volvió a dar otra lección de clase, entrega y sacrificio al quedarse de nuevo a solo una asistencia de un triple-doble, a pesar de que jugó enfermo, afectado por la gripe que le impidió entrenarse el día anterior. Nada de eso ni la defensa que le hicieron los hombres altos de los Wizards de Washington, encabezados por el ala-pívot brasileño Nené Hilario, impidieron que ayudase a los Bulls de Chicago a ganar 109-104 en el United Center al equipo visitante.
Gasol, que jugó 32 minutos, aportó 10 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, segundo partido en los últimos tres disputados que se quedó a un pase más de anotación de conseguir el primer triple-doble de la temporada.
El jugador de Sant Boi supo dosificar el esfuerzo en el campo y dejó que otros compañeros fuesen las primeras opciones ofensivas, pero tuvo una excelente selección de los tiros que hizo a canasta.
Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo y falló un intento de triple, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).
Su labor bajo los aros fue brillante y de gran dominio, especialmente en el apartado defensivo al capturar 14 rebotes dentro de la pintura de los Bulls, a los que ayudó a conseguir el tercer triunfo consecutivo, a pesar de la bajas del escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic.
Gasol, que logró su 32 doble-doble en lo que va de temporada, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.
"Pau Gasol es un jugador muy inteligente que hace cosas increíbles y aunque intenté marcarlo yo solo ante su clase no es posible, necesitas de más ayuda", declaró Hilario al concluir el partido.
Ibaka, una ran labor de equipo
Si Gasol siguió en la línea ganadora, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también se reencontró con el triunfo, al igual que su equipo de los Thunder de Oklahoma City al que ayudó a ganar de visitantes 103-116 frente a los Mavericks de Dallas. Ibaka, que jugó 37 minutos, hizo una gran labor de equipo al aportar 13 puntos (6-12, 1-1, 0-0), ocho rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.
Mientras que la derrota volvió a ser para el base José Manuel Calderón que a pesar de realizar un gran partido en el juego individual no pudo evitar en su visita a Indianápolis la derrota por 108-105 que sufrió su equipo de los Knicks de Nueva York ante los Pacers de Indiana.
Calderón, que se convirtió en el segundo máximo encestador de los Knicks al conseguir 20 puntos, solo superado por los 22 que aportó el pívot novato latvio Kristaps Porzingis, al final no pudo evitar la segunda derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados por los Knicks.
El base de Villanueva de la Serena tuvo más libertad de hacer tiros a canasta que le dio el entrenador interino Kurt Rambis y respondió con 6 aciertos de 10 intentos, incluidos 4 de 4 triples, y 4-4 desde la línea de personal.
Calderón también capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, y repartió cuatro asistencias, además de recuperar un balón en sus 33 minutos en pista.
Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base Ricky Rubio aunque logró un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias que no impidieron la derrota de los Timberwolves de Minnesota, que perdieron de visitantes por 114-105 ante los Raptors de Toronto, que lograron la novena victoria consecutiva en su campo.
El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que anotó 2 de 3 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6.
Rubio, que volvió a ser el líder del jugo de los Timberwolves, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones y perdió otros tres. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar