Eurocopa

Orenga: «Si queremos seguir caminando deberemos hacer una buena primera fase»

El entrenador de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo en el Mundial 2014 es "complicado"y ha reconocido que sus jugadores deberán hacer "una buena primera fase"para luchar por la victoria.

La suerte ha sido esquiva para España en el sorteo del Mundial de 2014, que se ha celebrado hoy en el Palau de la Música de Barcelona y que le ha emparejado en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

"Cuando juegas un torneo de este nivel sabes que vas a jugar partidos complicadísimos para conseguir el objetivo que es jugar semifinales, llegar a la final, luchar por ganar", ha afirmado tras el sorteo.

Por ello, Orenga se ha mostrado convencido de que sus jugadores empezará "fuertes y con ilusión"para "hacer un buen primer grupo para después tener cruces más fáciles"en la segunda fase del campeonato.

Sobre la posible convocatoria, el técnico español ha confirmado que, si las lesiones les respetan, tendrá a su disposición a todos los jugadores seleccionables, incluso aquellos que militan en la NBA.

Asimismo, ha reconocido que jugar en casa será "una maravilla"porque "defender el equipo de España es algo que cualquier deportista aspira, sea el deporte que sea", ha indicado.

"Necesitaremos el apoyo de la gente en momentos puntuales. Los pabellones siempre estarán llenos y lo notaremos en el momento de competir", ha concluido.