Baloncesto

Baloncesto

La «era Laso» se prolonga hasta 2020

El Real Madrid renueva al técnico con lo que cumplirá nueve temporadas al frente del equipo. «Es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo», asegura

Pablo Laso durante un partido de la Euroliga
Pablo Laso durante un partido de la Euroligalarazon

El Real Madrid renueva al técnico con lo que cumplirá nueve temporadas al frente del equipo. «Es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo», asegura.

La «era Laso» empezó en 2011, el mismo año en que un niño de 13 años, Luka Doncic, llegaba al Real Madrid. La lesión de Llull ha dejado a ambos como grandes referencias del baloncesto blanco. Pablo Laso, que

cumple su séptima temporada al frente del equipo, ha sido renovado hasta 2020. Sólo dos leyendas han estado más tiempo en el banquillo madridista: Lolo Sainz permaneció 14 temporadas y Pedro Ferrándiz, 10.

Laso no quiere compararse con dos técnicos que marcaron, como está haciendo él, una época: «No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz. Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que

significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto. A ellos tenemos que agradecerles mucho que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial». Ese reconocimiento se ha recuperado con su presencia en el banquillo. Lo ratifica un estilo de juego, el más atractivo de Europa, y los títulos logrados desde 2011: 13 (una Euroliga, 2015; una Copa Intercontinental, 2015; tres Ligas Endesa, 2013, 2015 y 2016; cinco Copas del Rey, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017 y tres Supercopas, 2012, 2013 y 2014) para un total de 18 finales disputadas de 26 posibles.

El anuncio llegó un día después de la victoria en la Euroliga ante el Armani Milán que ha ratificado al Madrid en el liderato de la máxima competición europea. «Estoy muy contento porque llevar tantos años en un club como el Real Madrid significa que la gente valora el trabajo y el esfuerzo diarios, independientemente de la presión de los resultados y de querer ganar», aseguró Laso en los medios oficiales del club. El técnico también tuvo un especial recuerdo para los dos hombres que apostaron ciegamente por él –Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros– cuando más de uno en el club y en su entorno se llevaron las manos a la cabeza al conocer las intenciones de contratarle. «Desde que llegué tuve muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez, de Alberto Herreros y de la gente de la cantera», afirma. «El caso de Doncic habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo. Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más», asegura.

Por encima de los títulos, Laso siempre presume de haber convertido al Madrid en un equipo al que apetece ver y del que su afición se siente orgulloso. «La seña de identidad de este equipo es crear un baloncesto que sea atractivo, que la gente valora y que quiera ir al campo a verlo. Nuestra idea de baloncesto es que la gente lo pase bien yendo a ver al Madrid», asegura. Los jugadores están plenamente identificados con la idea de su técnico y eso ha provocado que en el seno del club estén entusiasmados con el rendimiento del equipo.