Eurobasket
Pau estará ante Grecia
Las 72 horas de tregua, decisivas para que llegue a la cita de cuartos
Las 72 horas de tregua, decisivas para que llegue a la cita de cuartos
Pau Gasol se pasó el día después de su exhibición ante Grecia con un llamativo vendaje en el gemelo derecho y en manos de su fisioterapeuta, Joaquín Juan. Las casi 72 horas entre la victoria ante Polonia y la batalla que se avecina mañana con Grecia en cuartos de final son el mejor tratamiento posible para el que es hasta ahora el Jugador Más Valioso del Eurobasket. Todo el equipo está pendiente de la evolución de Pau y en función de cómo responda al tratamiento del pinchazo muscular se entrenará o no en vísperas del partido ante Spanoulis y compañía. Felipe Reyes era optimista sobre su compañero de habitación: «Estamos bien exceptuando los problemas musculares, pero para el partido contra Grecia todos van a querer jugar y vamos a intentar estar a tope». «Pau está tranquilo, se está tratando y veremos si puede entrenar. Y si no, a ver el partido ante Grecia. Si ayer tenía molestias, y fíjate el partido que hizo...», aseguró el capitán.
En la primera jornada tranquila de la Selección en los últimos nueve días, todo el grupo agradeció más que nadie la jornada de descanso. Mientras los octavos de final dejaban fuera de la competición a Croacia y ratificaban la candidatura de Serbia a lo máximo, España vivió su día más apacible del torneo. «Tener dos días sin partido nos va a venir bien para recuperar a la gente con problemas físicos porque el martes tenemos una guerra ante una gran equipo que no ha perdido todavía y que está haciendo un buen baloncesto», comentó Reyes después del entrenamiento.
El cuerpo técnico y los jugadores son muy conscientes de que ante Grecia no bastará con otra exhibición de Pau Gasol. Ante los griegos es imprescindible que aporte todo el mundo y que se encuentre el ansiado equilibrio interior-exterior que apenas ha aparecido en lo que va de campeonato. «Tenemos equipo para ganar a Grecia, pero va a ser difícil y para ello vamos a tener que estar todos bien. Ahora mismo, cuando llegas a cruces, los partidos tienen que salirte casi perfectos para seguir adelante». Los griegos, con seis victorias en otros tantos partidos, le tienen especiales ganas a España. Consideran a la Selección su bestia negra en los últimos diez años e incluso que algunasde las victorias de la Roja llegaron con ayuda arbitral. Bourousis, ex jugador del Real Madrid, ha reflejado como nadie el sentimiento de su equipo ante lo que llega mañana: «España nos robó en 2007, todavía me acuerdo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar