Los Ángeles
Pau Gasol, el mejor español en una jornada perdedora
El pívot Pau Gasol se convirtió en el jugador español que más destacó en el apartado individual en la jornada de la NBA, a pesar que como el resto de sus compatriotas no pudo disfrutar del triunfo a nivel de equipo.
El mayor de los Gasol surgió como el líder de Los Ángeles Lakers al conseguir un doble-doble pero su equipo cayó derrotado por 119-85 ante los Spurs de San Antonio, después de que la noche anterior también fueran humillados 102-131 por los Thunder de Oklahoma City.
Gasol disputó 26 minutos en los que aportó 18 puntos (8-16, 0-1, 2-3), 11 rebotes, incluidos ocho defensivos, puso cuatro tapones, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.
Menos brillante estuvo su hermano Marc Gasol, que no pudo ayudar a su equipo a evitar la derrota por 99-86 ante los Raptors de Toronto.
El jugador de Sant Boi, que había sido decisivo en los cuatro triunfos anteriores que consiguieron los Grizzlies antes de llegar a Toronto, esta vez se quedó en ocho puntos y no tuvo protagonismo bajo los aros.
El hermano mediano de los Gasol disputó 33 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Marc Gasol capturó sólo tres rebotes, dio cinco asistencias, puso cuatro tapones, recuperó un balón y perdió otro.
Por su parte, el base Ricky Rubio aunque volvió a ser el director del juego de los Timberwolves de Minnesota al repartir nueve asistencias, tampoco pudo impedir la derrota de su equipo por 105-93 ante los Bobcats de Charlotte.
Rubio siguió sin estar acertado en los lanzamientos a canasta al anotar sólo seis puntos tras encestar 1 de 6 tiros de campo, falló su único intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó dos balones y perdió tres en los 32 minutos que estuvo en el campo del Time Warner Cable Arena, de Charlotte.
Peor surte tuvo el alero valenciano Víctor Claver que aunque su equipo de los Trail Blazers de Portland ganaron a domicilio 111-103 a los Pelicans de Nueva Orleans, no tuvo ninguna participación en el triunfo.
El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, una vez más no le dio minutos al jugador valenciano, a pesar que tuvieron la baja de LaMarcus Aldridge, que sufre un fuerte contusión en la parte baja de la espalda
✕
Accede a tu cuenta para comentar