Baloncesto

Randolph y Gasol arrollan a los Trail Blazers de Aldridge

La combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol recuperó su protagonismo bajo los aros y abrieron el camino del triunfo que los Grizzlies de Memphis lograron a domicilio (81-98) ante los Trail Blazers de Portland.

Randolph aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que como equipo tuvieron un 52 (43-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (6-13) de triples, comparados al 36 (30-87) y el 17 (4-24), respectivamente, de los Trail Blazers, que perdieron también el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 46 de Memphis.

El ala-pívot titular de los Grizzlies, exjugador de los Trail Blazers, logró su vigésimo séptimo doble-doble de la temporada y llegó a los 190 desde que juega con los Grizzlies, que lo deja de líder en esa faceta del juego.

Desde que llegó a la NBA, Randolph tiene 384 partidos en los que logro un doble-doble, que lo deja en el octavo lugar de la lista de los jugadores que siguen activos.

Gasol volvió a estar intratable en el juego defensivo y eficaz en el ataque al conseguir 15 puntos y ocho rebotes, todos defensivos, en los 35 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi confirmó que cada vez está más recuperado de la rodilla izquierda, que le costó la baja de 23 partidos, al anotar 7 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal.

Gasol también repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió cinco, y puso un tapón.

Mientras que el base Mike Conley se encargó de dirigir el juego de los Grizzlies al aportar 19 puntos, siete asistencias y tres rebotes.

El escolta Courtney Lee siguió en su línea de jugador clave en la labor de equipo y junto al alero Mike Miller, que salió de reserva, anotaron 12 y 11 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria fue la tercera consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos que han disputado los Grizzlies (23-20), incluidos siete desde que volvió Gasol con el equipo, el pasado 14 de enero.

El resurgir de los Grizzlies se dio el pasado sábado cuando en Houston también vencieron por 81-99 al equipo local de los Rockets, y lo continuaron en el primer cuarto ante los Trail Blazers al conseguir un parcial de 22-31 un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos 11 tantos de Randolph.

Los Grizzlies también consiguieron cuatro triples en el segundo cuarto, incluyendo uno conseguido por Lee que puso la ventaja parcial de 39-57 a falta de 3:39 minutos antes que concluyese la primera mitad.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 27 puntos, 16 rebotes, y puso dos tapones que no impidieron la derrota de los Trail Blazers (33-13), que perdió el segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos 10 disputados.

La derrota, que rompió racha de cinco triunfos consecutivos en su campo del Moda Center (18-5), alejó a los Trail Blazers tres juegos del liderato de la División Noroeste que ocupan los Thunder de Oklahoma City (36-10) y tuvieron jornada de descanso.

El base Damian Lillard, que aportó 16 puntos, anotó un triple al comienzo del cuarto periodo y los Trail Blazers lograron una racha de 23-13 que redujo la desventaja a 13 tantos (81-94) a falta de logró 2:27 minutos por jugarse, pero eso fue todo lo que pudieron hacer.

El partido fue el primero de los tres que ambos equipos disputaran durante la temporada regular y los próximos serán el 11 de marzo, en Memphis, y el 30 del mismo mes, en Portland.


Ficha técnica:

81 - Portland Trail Blazers (22+24+12+23): Lillard (16), Matthews (8), López (14), Aldridge (27), Batum (10) -cinco inicial-, Robinson (-), Wright (-), Leonard (1), Freeland (3), Williams (2), McCollum (-) y Barton (-).

98 - Memphis Grizzlies (31+30+20+17): Conley (19), Lee (12), Gasol (15), Randolph (23), Prince (4) -cinco inicial-, Johnson (4), Davis (-), Leuer (-), Miller (11), Koufos (6), Calathes (2) y Franklin (2).

Árbitros: Ken Mauer, Courtney Kirkland, Haywoode Workman. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Moda Center, de Portland, ante 19.385 espectadores.