Deportes

Rudy Fernández: «Las estadísticas están para romperlas»

El jugador del Real Madrid añadió que «hará falta más dureza defensiva» ante el segundo partido contra el Barcelona de la Final de la Liga Endesa.

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, señaló hoy ante el segundo partido contra el Barcelona de la Final de la Liga Endesa, que "las estadísticas están para romperlas".

"Las estadísticas están para romperlas. Sabemos que el Barça es un grandísimo equipo, planteó un partido muy duro el otro día. Vamos a intentar poner el resultado 1-1, e ir allí como ocurrió el año pasado", señaló Fernández.

"Hará falta más dureza defensiva, intentar ser más agresivos a la hora de defenderles, porque nos metieron 98 puntos y eso no puede pasar. Ya sabemos los problemas que hemos tenido en defensa y vamos a intentar corregirlos", admitió.

"Hay que cambiar el chip y ponernos manos a la obra sobre todo en defensa. En ataque sabemos que tenemos muy buenos jugadores para aportar puntos, pero sobre todo en defensa tenemos que ser un equipo", dijo Rudy, quien admitió que hay cansancio en el equipo blanco.

"Sí hay cansancio, sea el partido que sea. Pero sí que es cierto que en una final intentas olvidarte de todo lo que llevamos. Es difícil tener tantos partidos y llegar a finales de junio y seguir todavía jugando. Somos una de las únicas ligas que todavía está jugando las finales. Es un calendario muy largo, así que el cansancio no es sólo físicamente sino también mentalmente. La ACB tendría que hacer algún cambio, no sé cómo, tampoco es una crítica a la ACB, pero creo que debería hacer algún cambio.

Su compañero Tremmell Darden, comentó por su parte que había que salir "y empezar más fuertes""La última vez empezamos demasiado pasivos y ellos fueron muy agresivos, marcando el ritmo del partido. Teníamos ventaja de cancha y la hemos perdido. Tenemos otro partido esta noche y hemos de empezar con la misma intensidad que hicieron ellos el otro día, con la misma energía", dijo.

"Todos los días sales a la pista con la misma mentalidad, con la misma actitud. "Creer, luchar, ganar"es un gran lema ya que debemos creer que podemos ganar y luchar lo más que podamos para ganar el partido. Es un gran lema para esta serie final", añadió el estadounidense.

Su compatriota Marcus Slaughter señaló que se encontraba mucho mejor, y puntualizó que tendrían que jugar mucho más duro el segundo partido. "Hicimos muchos errores en defensa que no solemos hacerlo. Una vez los solucionemos, estoy convencido de que podremos ganar. Esta es una victoria obligada para nosotros. Tenemos que ganar hoy. No podemos ir 0-2 a Barcelona, ahora tenemos nuestra cancha y debemos aprovecharlo", añadió.