Málaga

Valencia y Barcelona, favoritos en la segunda jornada para las semifinales

El equipo de Velimir Perasovic ha firmado un arranque liguero casi impecable que ha propiciado que el Laboral Kutxa le traspase toda la presión.

El Valencia Basket y el FC Barcelona son los favoritos para pasar a semifinales, tras la disputa mañana, frente a Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife, de la segunda jornada de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa hasta el domingo en Málaga.

El enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Laboral Kutxa abrirá la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey entre dos equipos, uno, el que acumula más semifinales consecutivas (doce), frente al mejor conjunto valenciano de la historia con dieciséis victorias y dos derrotas en la fase regular de la Liga Endesa.

Pero los grandes resultados ligueros nunca le sirvieron de mucho en el torneo copero a un equipo (Valencia) cuyo único trofeo lo ganó como novato, en su primera presencia en 1998. En la edición del 2000 eliminó al Unicaja y al Barcelona, pero el Estudiantes le apeó del título.

Por su parte el conjunto vitoriano aparece en Málaga con doce participaciones en semifinales consecutivas, siendo la última vez que fue eliminado en cuartos, precisamente en la edición de 2001 en la ciudad costasoleña por parte del Cáceres CB. A partir de ahí siempre ganó su primer partido.

Además, solo cuatro técnicos saben lo que es ganar la Copa del Rey aunque, entre todos, únicamente Sergio Scariolo lo logró con dos equipos diferentes, el Baskonia y el Unicaja, y el único que le puede igualar es su rival de mañana, Velimir Perasovic.

El Labora Kutxa tendrá la baja de última hora del base Thomas Heurtel, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer, y el equipo valenciano llega a Málaga con el alero Justin Doellman, como uno de los mejores jugadores y más en forma, al ser el tercero más valorado hasta el momento, quinto en anotación, y verdugo del Baskonia en el último partido cuando consiguió la última canasta a un segundo del final.

Seguidamente, el Barcelona y el Iberostar Tenerife dilucidarán el segundo encuentro de cuartos de final, donde el conjunto azulgrana es favorito y se aferra a la historia y a Málaga, ciudad talismán, al ganar las dos ediciones anteriores que se celebraron en la Capital de la Costa del Sol.

El equipo tinerfeño regresa al torneo copero veintiséis años después y se encomienda a Ricardo Úriz, el único jugador que ganó una Copa del Rey, con el Tau Cerámica, en Valencia, y a las palabras del escolta Saúl Blanco, que nada más conocerse el rival en los cuartos comentó que está "contento con el rival que ha tocado porque son dos formas de ver el baloncesto totalmente distintas".

El Iberostar Tenerife intentará ofrecer un ritmo rápido e irse a muchos puntos, aunque el Barcelona es el segundo mejor de la Liga Endesa con 70,67 puntos recibidos por encuentro, pero le supera en lo ofensivo con 78,7 puntos de media por 78,2 del conjunto azulgrana.