Deportes

Xavi Pascual: «Es un momento para estar juntos y remar en la misma dirección»

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha animado a sus jugadores y seguidores para que mañana en el debut del equipo catalán en al TOP16 contra el Fenerbahce turco la entidad sea una piña, dado el momento delicado que sufre por las numerosas derrotas.

"Es un momento para estar juntos y remar en la misma dirección. Ahora el equipo está trabajando bien y en buena dirección. Es obvio que la última vez en el Palau no lo hicimos bien y esto quedó en la mente de todos, pero tenemos que pensar que estamos en una nueva competición y es un nuevo reto, y empezamos de nuevo", ha apunto.

Por ello, según Pascual, ahora más que palabras el Barcelona "necesita hechos, porque las palabras son relativas", y ha admitido que las dos derrotas en el Palau en la ACB "no entraban en el guión".

Pascual no ha tenido ningún inconveniente para reconocer que la situación por la que atraviesa su equipo "es difícil", lo que le ha llevado a solicitar el calor de sus aficionados.

"Después de dar muchas cosas, hemos pedido apoyos, pero ahora lo que necesitamos es remar todos juntos. Una victoria puede cambiar el espíritu y nos puede llevar a siguientes triunfos. Es muy importante que se respire un buen ambiente y que los jugadores sientan el apoyo por jugar en casa", ha indicado.

Del Fenerbahce turco, Pascual ha hablado de un rival con muchas virtudes, destacando por encima de todos a Bo McCalebb, a quien considera el "jugador especial y diferente", mientras que de Omer Onan, ha señalado: "Es la auténtica alma del equipo. Es un jugador que les transmite todo".

El preparador barcelonista es sabedor que el Barcelona "tiene que salir a ganarlo todo", pero que dada la situación delicada que afecta al club catalán "ahora solo interesa el primer partido".

"Necesitamos una victoria clara para empezar con buen pie. No podemos mirar mucho más allá. Ahora entramos en una línea de dos partidos de alto nivel cada semana", ha apuntado.

De los jugadores que tiene tocados, Xavi Pascual ha deseado que Juan Carlos Navarro pueda estar al 100%, ya que está "evolucionando correctamente dentro de las molestias que acostumbra tener", mientras que de Nathan Jawai ha informado de que ayer hizo tres cuartas partes del entrenamientos, pero que sigue con la rodilla inflamada, lo que le llevará a determinar mañana si estará o no disponible.

Otro jugador en horas bajas es Lorbek. Pascual desea que uno de los jugadores más importantes de la plantilla vuelva a ser "más efectivo"y recupere la condición de "jugador importante", porque sería "una gran noticia si recuperase su mejor momento".

Xavi Pascual ha lanzado un mensaje a los suyos para que en una situación tan inestable como la que vive el club (cuatro derrotas seguidas, tres en la ACB), los suyos no se aventuren en querer hacer muchas cosas en la pista.

"A más presión, hay que hacer lo que sabes hacer bien. No querer hacer muchas cosas. Ahora lo que queremos ser es un equipo equilibrado y tomar buenas decisiones", ha señalado el técnico, quien es consciente de que a los suyos les han hecho "daño"las últimas derrotas.