F. C. Barcelona
Beckham negocia para fichar a un jugador del Barcelona
Jorge Mas, copropietario del Inter Miami junto con David Beckham y otros empresarios miamenses pretende buscar refuerzos en la Liga española para jugar en la MLS la temporada 2020.
“Vamos a fichar jugadores de la más alta categoría”, aseguró Mas, que participó en Miami en la conferencia ‘Cómo construir un estadio de clase mundial’ junto a la exjugadora canadiense Kaylyn Kyle y el arquitecto español José Ortiz, del estudio Cruz y Ortiz, responsable de la reforma del Wanda Metropolinano.
El empresario cubano-estadounidense señaló que la franquicia miamense enfocará su inversión en “atacantes”.
Adelantó que tienen en su agenda a jugadores de las ligas inglesa, francesa e italiana, pero que él es “muy fanático” y “amante” de LaLiga, por su estilo de juego y sus futbolistas.
Admitió que buena parte de los jugadores sobre los que se ha escrito han estado en negociaciones con el Inter Miami, y eso incluye a figuras de la talla de los uruguayos Edison Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona) o el español David Silva (Manchester City).
“Anticipo que veremos a algún jugador de la LaLiga en el Inter Miami”, dijo Mas, cuya primera experiencia en un estadio de fútbol de primer nivel fue en el Santiago Bernabéu.
En diciembre se empezarán a conocer los grandes nombres que compondrán el plantel del Inter Miami, plazo que se da también para anunciar el que será su entrenador.
Adelantó que se tratará de un entrenador con gran experiencia y un “gran líder” para llevar no solo el peso del primer equipo sino también la academia del club.
A pesar de que la competición comienza en cinco meses, consideró que están “bien de tiempo” para cerrar las contrataciones.
Pero afrontan además otro problema, que hay jugadores que rechazan jugar en la hierba artificial que cubre varios estadios de la MLS por temor a lesionarse de gravedad y perderse torneos internacionales con sus selecciones.
“Hay jugadores que ni quieren ni deben jugar en hierba artificial”, dijo sobre una situación de la que, aseguró, la MLS es consciente, aunque anticipó que es un problema en vías de solución en los próximos tres o cuatro años.
El miércoles, Mas indicó que llegarán a tiempo para jugar en Fort Lauderdale, ciudad situada a unos 40 kilómetros de Miami, en la que será su casa durante los próximos dos años y mientras se construye su estadio en Miami, que espera esté finalizado en
✕
Accede a tu cuenta para comentar