Fútbol
Boateng, el fichaje del Barça que se lesionó por exceso de sexo
El Barcelona buscaba un nueve porque Valverde, el técnico azulgrana lo pedía con urgencia. Tiene a Luis Suárez, pero cualquier lesión del uruguayo le deja sin un delantero centro de referencia. Por eso ha buscado a Kevin Price Boateng un futbolista con talento, de 32 años, un trotamundos ghanés que seguramente no va a dejar a nadie indiferente en el Camp Nou. Ha jugado en Alemania, en Inglaterra, en Italia (llega al Barcelona cedido por el Saussolo), pasó por Las Palmas y en el último tramo de su carrera va poder optar a ganarlo todo en el Barcelona. El premio gordo para un futbolista que lo ha vivido de todo: desde el éxito de joven, hasta el despilfarro, pasando por las lesiones. Incluso todo junto. Cuando estaba en el Milan, disputando un derbi contra el Inter, se lesionó. Un mes de baja, más de siete partidos perdidos: "La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana", explicó su novia y actual esposa Melissa Satta.
Peor le fue en el Tottenham, donde se dejó llevar y casi arruina su carrera:"“Cada noche salía hasta las seis de la mañana, pesaba como 95 kilos, estaba hinchado por el alcohol y la mala comida". El conjunto inglés le había fichado del Hertha de Berlín. Era su paso hacia la élite, pero a veces los caminos se tuercen: "Sólo 20 años. No crees que las cosas vayan mal. Ves dinero entrando. 'OK, me divierto'. Chicas, clubes nocturnos, amigos ... amigos falsos ", contaba en una entrevista en The Guardian. Esa entrevista, hecha cuando ya jugaba en Las Palmas en 2016 es demoledora: "Dejé mi hogar, mi familia, todos mis amigos, luego mi ex esposa me abandonó y me quede sólo. Tenía amigos pero no eran amigos de verdad. Esos te dirían: "¿Qué estás haciendo? Ve y entrena ". Pero estos decían: "Salgamos". La vida era fácil y el dinero se iba tan rápido como entraba. "Porque tratas de comprar la felicidad. Compré Lamborghini. Wow, estás feliz por una semana. Después de eso ni siquiera lo usas. Lo miro a veces y digo: 'Mira lo estúpido que eras".
Después del Tottenham es cedido al Dortumnd, donde coincide con Klopp, que le cambia la vida. Después empiezan sus viajes. Vuelve a Londres, le ficha el Portsmouth, el Milán se fija en él y le contrata y gana una Liga. Vuelve a Alemania, al Schalke, donde le apartan del equipo."Boateng no quiso ayudar más al equipo. En el Schalke nada cambió, el que cambió fue Boateng", decían desde el club alemán. Regresa al Milán y al finalizar contrato en verano de 2016 se queda sin equipo. Entonces le ficha Las Palmas, donde aparece el Boateng más goleador y comprometido con el equipo. Justo un año y tras renovar, alega motivos personales para dejar el club y marcharse al Eintrach de Frankfurt. Dura un año. Le ficha el Sassuolo y de repente, ahora, después de tanto vivido, el Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar