Juegos Olímpicos

Bolt: «Mi objetivo es defender mis títulos en los próximos Juegos»

El atleta jamaicano Usain Bolt ha declarado que su objetivo es "defender títulos en los próximos Juegos Olímpicos"después de lograr su segunda medalla de oro en los Mundiales de Atletismo en Moscú, al cruzar la meta primero en la prueba de 200 metros disputada hoy en el Estadio Olímpico Luzhniki de la capital rusa.

"Mi objetivo es defender (por segunda vez) mis títulos en los próximos Juegos Olímpicos, ya que nadie lo ha hecho antes. Y este campeonato del mundo es un paso hacia esa meta", declaró el velocista tras su victoria en la prueba de 200 metros.

El dueño de la mejor marca mundial en 100 y 200 explicó sus sensaciones durante la carrera. "Cuando entré en la recta me sentía cansado, mis piernas se sentían un poco pesadas. Y mi entrenador me dijo que no forzara demasiado si era posible, así que frené un poco", comentó.

Por último, el laureado atleta, oro en 100, 200 y 4x100 relevos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, se mostró muy contento por lograr el triunfo en su prueba predilecta por tercera vez seguida en un Mundial. "El 200 es mi evento favorito por lo que esta victoria es muy importante para mí. El ambiente en el estadio fue maravilloso esta noche", concluyó