Lucas Eguibar sube al podio de Baqueira con un tercer puesto

Lucas Eguibar segundo por la izquierda durante la final de Snowboard Cross disputada en Baqueira Beret
Lucas Eguibar segundo por la izquierda durante la final de Snowboard Cross disputada en Baqueira Beret

Los australianos Alex Pullin y Belle Brockhoff han sido los vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Copa del Mundo de boarder cross de Baqueira Beret, que hoy ha cerrado el circuito mundial de la disciplina con espectáculo y emoción, y que ha tenido a un español en el podio, Lucas Eguibar, tercero.

Pullin se ha impuesto en una final en la que lo han acompañado en el podio el canadiense Kevin Hill y el español Lucas Eguibar. Con el título masculino decidido en favor del francés Pierre Vaultier, que hoy ha sido cuarto, quedaba por determinar el resto del podio.

El austríaco Alessandro Haemmerle no pudo acceder a la final, pero su segundo puesto en una final B que ha ganado el español Regino Hernández (ha sido quinto en la prueba) le ha permitido sumar los puntos suficientes para conservar el segundo lugar de la general.

El tercer lugar de Eguibar en la final le ha valido para acabar en el tercer cajón del podio del circuito de Copa del mundo, del que la temporada pasada fue el vencedor.

En categoría femenina, la prueba de Baqueira aún tenía más en juego, ya que decidía el campeonato. Finalmente ha sido para la italiana Michela Moioli, que partía con ventaja pero se lo ha llevado por un estrecho margen sobre la checa Eva Samkova.

Una mala salida en semifinales ha penalizado a Moioli, que no ha podido acceder a la final y ha visto peligrar el título, pero su triunfo en la final B obligaba a Samkova a ganar la prueba para ser primera de la general.

La checa tampoco ha tenido una buena salida en la bajada decisiva y, aunque ha luchado hasta los últimos metros, ha acabado por detrás de Brockhoff.

Tercera en la cita de Baqueira ha sido la francesa Chloe Trespeuch. El podio de la general, por detrás de Moioli y Samkova, lo ha completado Brockhoff, gracias a su triunfo en la estación catalana.