Austria
Frida Hansdotter gana el Slalom nocturno de Flachau
En Flachau, Austria, Frida Hansdotter ha logrado la cuarta victoria en la Copa del Mundo de su carrera. La esquiadora sueca terminó con un tiempo combinado de 1: 51.40. Hansdotter, que ha estado en el podio en las últimas seis carreras disputadas en Flachau, se mostró encantada con el ambiente de este slalom nocturno.
“Es la atmósfera nocturna”, compartió. “Creo que el slalom nocturno es realmente divertido, y puedes ver a la multitud desde el principio. Es una carrera realmente apasionante”. Hansdotter realizó una impresionante primera manga. “No, en realidad no sabía que había sido tan rápida, pero si sentí que había realizado un buen descenso”, dijo Hansdotter después de terminar la primera manga con una ventaja de casi un segundo Sobre Wendy Holdener. “En realidad, voy mejor cuando el trazado es un poco más recto porque tengo más velocidad, pero en la inspección vi que realmente necesitas trabajar en cada puerta, así que ese era mi único objetivo, y tal vez ese fue mi secreto “.
En segundo lugar, se situó la esquiadora noruega Nina Loeseth, en el que ha sido su sexto podio en la Copa del Mundo y su regreso al podio después de lograr un segundo puesto en el slalom gigante en Killington a principios de esta temporada. “Pensé: Es todo o nada, es matar o morir “, porque era un trazado bastante fácil, y me sentí bastante fuerte”, dijo Loeseth. “Fue bastante intimidante, las chicas más fuertes empezaron detrás de mí o antes de mí en la segunda manga, por lo que fue súper emocionante cuando vi esa luz verde”.
Mikaela Shiffrin terminó en tercer lugar, 0,78 segundos por detrás de Hansdotter con el mismo tiempo que la suiza Wendy Holdener. “Me he sentido mucho mejor en la segunda manga”, dijo Shiffrin. “Mi primera manga fue decepcionante, pero para ser honesta, trato de aprender de ella, realmente me gustó mucho ver el esquí de Frida hoy, fue increíble y estoy realmente feliz por ella “.
Wendy Holdener, que compartió el tercer puesto del podio con Shiffrin, ha sido una habitual en el podio de slalom esta temporada, ocupando el segundo o tercer lugar en todas las carreras exceptuando una DNF. “Es muy emocionante porque muchas chicas pueden estar en el podio y eso lo hace realmente díficil porque tenemos que empujar mucho para conseguir ver la luz verde al final”, dijo Holdener, que ha subido al podio en seis ocasiones, pero todavía no ha conseguido ninguna victoria. “Espero que mi mejor esquí este todavía por venir porque creo que tengo aun margen de mejora, así que espero poder mostrarlo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar