Esquí alpino
Henrik Kristoffersen continuó su racha de victorias en el slalom de Wengen
Henrik Kristoffersen continuó su racha de victorias en slalom este domingo al imponerse en Wengen, Suiza, con un tiempo final de 1: 43.31 segundos. El austríaco Marcel Hirscher se quedó a 0.15 segundos del noruego. El alemán Felix Neureuther terminó tercero, a 0.63 segundos.
Después de liderar la primera manga, el noruego Henrik Kristoffersen fue capaz de mantener su liderazgo y se alzó con su trigésima victoria de su carrera en Slalom. El príncipe del slalom ya se llevó el triunfo el año pasado en Wengen, pero debido a la falta de nieve, el Slalom se trasladó a la pista de descenso, que tiene un perfil completamente diferente.
Las fuertes nevadas impidieron que los organizadores celebraran el tradicional descenso de Lauberhorn el sábado, pero hoy el tiempo mejoro de manera notable y permitió un espectáculo fantástico en la pista original de Slalom de Wengen. “Mi carrera no ha sido perfecta hoy”, dijo Kristoffersen, “pero estoy muy contento de haber terminado hoy con una victoria, así que fue un buen día. Hoy fue un poco más difícil por el trazado tan rápido y recto, me gusta un poco más cuando es más virado y un poco más difícil “.
Marcel Hirscher, que quedó en cuarto lugar después de la primera manga, a +0.56 segundos de Kristofferesen, realizo una impresionante segunda manga que le valió un segundo puesto en el podio. “Definitivamente es un día en el que puedo decir que estoy contento con otros ochenta puntos en la clasificación”, explicó. “Estoy contento con el resultado y mi esquí no fue malo, dos mangas sólidas, especialmente en la segunda. El tiempo que nos ha separado representa aproximadamente un medio metro de diferencia. Siempre hay este tipo de batalla entre Henrik y el resto del mundo y, por supuesto, estamos buscando y luchando para vencer a Henrik porque es definitivamente el hombre más rápido en la disciplina de slalom”.
El alemán Felix Neureuther terminó tercero. “Al final de 2016 tuve dos carreras que no termine, así que no estaba demasiado confiado con el nuevo año, así que era muy importante para mí estar en el podio aquí de nuevo. Tengo tres buenos resultados ahora en el nuevo año, Y Kitzbuehel y Schladming son los próximos eventos, así que realmente espero con ansias esas carreras “, dijo Neureuther. “Si mi nivel de esquí en la primera manga hubiera sido como en la segunda manga, entonces hubiera sido posible ganar a Kristoffersen. No estaba contento con mi primera manga, he esquiado muy pasivo. Cuando compites contra Henrik o Marcel, No puede cometer errores porque si lo haces no tienes ninguna posibilidad “.
Antes de esta carrera en Wengen, Kristoffersen y Hirscher estaban empatados en la clasificación de slalom. En el ecuador de la temporada, el noruego está 20 puntos por delante del austriaco. Con Kitzbuehel, Schladming, Estocolmo y Aspen por delante, la batalla por el pequeño globo promete ser emocionante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar