Austria

Henrik Kristoffersen se adjudica el Slalom nocturno de Schladming

Henrik Kristoffersen durante el Slalom nocturno ante 50.000 espectadores
Henrik Kristoffersen durante el Slalom nocturno ante 50.000 espectadoreslarazon

Un año después. Mismo podio. Como cada año el martes después de Kitzbuehel, Schladming acoge su tradicional Slalom nocturno. Más de 50.000 personas estuvieron presentes para animar a los esquiadores que tomaron la salida hoy.

Henrik Kristoffersen ganó su sexto slalom de la temporada en Schladming-Dachstein seguido por Marcel Hirscher a +0.09 segundos y Aleksandr Khoroshilov a +0.63. Después de adjudicarse la primera manga, el noruego Henrik Kristoffersen fue capaz de mantener su ventaja y se alzó con su decimocuarta victoria en slalom de su carrera. A pesar de una segunda manga donde sólo fue capaz de marcar el séptimo mejor tiempo, el ganador del año pasado del globo de la especialidad fue capaz de mantener una mínima ventaja y cruzar la meta como triunfador en la carrera nocturna de Schladming, una hazaña lograda solo por Benjamin Raich (4 victorias) hasta ahora. Esta victoria es aún más importante para el noruego, después de no terminar la primera manga por primera vez en 21 slaloms en Kitzbuehel hace dos días.

“Realmente no sabía que el puente de llegada se enciende de color verde cuando estás delante y rojo cuando estás detrás, me lo dijo mi compañero Sebastián (Foss-Solevaag) este verano y antes de la segunda manga pensaba ¡No lo mires, no lo mires! ¡Pero al final cuando estaba bajando pensé, ‘Tengo que mirar! ¡No, está en rojo, tengo que apretar!’ Así que estaba un poco estresado, pero creo que hice un buen descenso en la parte inferior, y al final ha salido bien “.

Por octava vez esta temporada, el segundo lugar fue para Marcel Hirscher. El austríaco volvió a atacar en la segunda manga adjudicandose el mejor tiempo. Sin embargo, a pesar de que la diferencia entre los dos dominadores de la especialidad de slalom es cada vez menor, Hirscher tenía la sensación de que no sería suficiente para la victoria.“Yo sabía, cuando cruzé la línea de meta, que el paso de las últimas quince puertas no había

sido bueno. Yo fue demasiado conservador, no arriesgue lo suficiente como para asumir un cien por ciento de riesgo en las últimas puertas. Es mi error personal, pero al final lo que cuenta es que tengo otros ochenta puntos en la general y siempre es mejor que cero. Me estoy acercando a Henrik, y eso es bueno. De todas maneras, el se merece la victoria porque esquió excelente “.

Alexander Khoroshilov volvió a subir al podio, el noveno en su carrera y el tercero en esta temporada. El ganador de la prueba en 2015 tiene una historia especial con esta montaña y a pesar de los problemas que tuvo en su preparación durante el verano, pudo volver a estar entre los mejores.

“Realmente me encanta esta montaña, es casi para mí como una carrera en casa porque estamos pasando mucho tiempo aquí y en Reiteralm, así que realmente me siento como en casa. La gente aquí te da tanta energía mientras esquias que es una sensación increíble. Antes de la primera Copa del Mundo, estaba ligeramente lesionado, así que empecé a esquiar bastante tarde antes de Levi - dos o tres días - y luego empecé a entrenar un poco con Dave (Ryding) y empezamos a picarnos uno al otro y al final estoy pudiendo demostrar que puedo ser muy rápido esquiando “.