Nicole Schmidhofer gana el primer descenso de la temporada en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Nicole Schmidhofer obtiene primera victoria de la temporada
Nicole Schmidhofer obtiene primera victoria de la temporada

El primer descenso femenino de la temporada celebrado hoy en Lake Louise tuvo como protagonista a Nicole Schmidhofer que se adjudicó la victoria en la prueba seguida por Michelle Gisin (+0.15) y Kira Weidle (+0.50).

La campeona mundial de Super-G en 2017 Nicole Schmidhofer tenía en su haber hasta hoy, desde que comenzó su carrera en el circuito hace más de 11 años, una medalla de oro y cuatro podios en la Copa del Mundo. Pero por primera vez el triunfo le ha llegado en la prueba de descenso. Tanto la disciplina como el lugar resultaron ser una sorpresa para Schmidhofer, quien esperaba que su primera victoria de la temporada fuera en Super-G y probablemente en un trazado más adecuado para su estilo. Su mejor resultado anterior en Lake Louise había sido un octavo puesto. Pero en la carrera de hoy registró el mejor tiempo después de haber liderado el entrenamiento el día anterior.

Michelle Gisin de Suiza ocupó el segundo lugar del podio, a solo 0,15 segundos de la victoria. La ex especialista en slalom amplió su repertorio de carreras hace dos años para incluir más eventos de velocidad, y fue recompensada con el éxito en Lake Louise por segunda vez después de terminar en el tercer lugar la temporada pasada. Gisin tuvo el mejor tiempo en el recorrido desde el dorsal 1 hasta que Schmidhofer la superó con el dorsal 15, y ahora se encuentra en un impresionante cuarto lugar en la Copa del Mundo después de su podio.

Kira Weidle que realizó el tercer mejor tiempo en el descenso de hoy, subía al podio por primera vez en su carrera. La esquiadora alemana venía realizando unos magníficos tiempos en los entrenamientos, liderando la clasificación el segundo día y logrando el tercer mejor tiempo en el tercer día. Su mejor resultado anterior era un octavo lugar en el descenso de Lake Louise la temporada pasada.