Petra Vlhova hace historia y gana el Gigante de Semmering

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Petra Vlhova en un momento de la prueba celebrada en Semmering
Petra Vlhova en un momento de la prueba celebrada en Semmering

Petra Vlhova pasará a la historia del esquí alpino como la primera esquiadora de Eslovaquia que gana una carrera de slalom gigante en Copa del Mundo. La victoria de Vlhova hoy en Semmering (Austria), una habitual en los podios de slalom, supone su primer podio en Gigante y el primero para un esquiador de Eslovaquia, masculino o femenino. Los aficionados viajaron desde las cercanías de Bratislava para animar a Vlhova.

Vlhova se mostraba notablemente emocionada después de conseguir la victoria en la prueba de hoy, un triunfo que logró después de haber ocupado el cuarto lugar en la primera manga. Mientras, Viktoria Rebensburg de Alemania, consiguió finalmente ocupar el segundo lugar en el podio después de haber logrado el 10º mejor tiempo en la primera manga. Tessa Worley de Francia se unió al trío para redondear el podio en tercer lugar después de ganar cuatro posiciones con respecto a la primera manga.

Las líderes de primera manga Mikaela Shiffrin, Stephanie Brunner y Ragnhild Mowinckel (separadas entre si por unos escasos 0.03 segundos después de la primera manga) tuvieron que conformarse con los lugares quinto, cuarto y noveno, respectivamente, después de terminar la segunda. El equipo austriaco a pesar de no ocupar ninguna de las plazas en el podio realizó una magnifica prueba y el público local pudo ver a cinco atletas en el top 15.