Svindal se hace con el Supergigante, el francés Pinturault con la combinada

El noruego Aksel Lund Svindal se ha impuesto este viernes en el Supregigante de Kitzbuehel, cuarta prueba de la temporada, reforzando su liderato en la Copa del Mundo, mientras que el francés Alexis Pinturault se alzó con el triunfo en la combinada.

Se trata del séptimo triunfo en la actual temporada de Svindal, la tercera en Supergigante tras las obtenidas previamente en Lake Lousie y Val Gardena.

La victoria del noruego eleva a trece los triunfos del equipo masculino de dicho país, en las veinte pruebas de la Copa del Mundo disputadas en lo que se lleva de temporada.

Svindal, que invirtió un tiempo de 1:11’79, entró con treinta y una centésimas menos que Weibrecht, que fue segundo. El austríaco Hannes Reicchelt ocupó la tercera plaza, a 42 centésimas del noruego.

Alexis Pinturault, por su parte, se hizo con la combinada de Kitzbuehel por tercera temporada consecutiva, en la que es la segunda cita de la temporada en esta especialidad.

Pinturault frenó el crono el 2:03’70, seguido por sus compatriotas Victor Muffat-Jeandet y Thomas Mermillod Blondin, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.