Aymar Navarro acabó undécimo en la apertura del Freeride World Tour en Vallnord

El aranés Aymar Navarro, único español participante, concluyó en undécima posición la prueba inaugural del ‘Swatch Freeride World Tour’, el circuito de esquí extremo, cuya prueba se disputó en la estación andorrana de Vallnord-Arcalis.

Navarro, de 26 años, que participó -por segunda vez- gracias a una invitación o ‘wild card’, acabó en una meritoria undécima plaza una prueba en la que 27 competidores se lanzaron con esquís por los riscos de Arcalís, uno de los sectores de la estación andorrana de Vallnord, y que ganó el sueco Kristoffer Turdell, primer líder del Freeride World Tour.

Turdell recibió una valoración de 90,50 puntos por los cuatro jueces que evaluaron las puestas en escena de los competidores y se impuso con tres puntos de ventaja sobre el suizo Jeremie Heitz y con 3,88 respecto al ruso Ivan Malakhov, que acabaron la prueba en segunda y tercera posición.

El aranés Aymar Navarro, único español participante en la prueba inaugural del ‘Swatch Freeride World Tour’, el circuito de esquí extremo, dijo a Efe este viernes en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís que está “muy contento” con su undécimo puesto, porque compitió “con los mejores del mundo”.

“Estoy contento con la bajada que hice, a pesar del pequeño fallo que tuve al principio de la ronda, ya que ‘recepcioné’ mal en la primera roca, porque pensaba que la nieve estaba más blanda”, comentó Navarro, de 26 años y que llegó al ‘freeride’ después de haber competido en esquí alpino.

“Luego me he recuperado y la valoración, de 70 puntos, teniendo en cuenta que tuve un fallo, fue muy buena”, manifestó el esquiador del Valle de Arán (Lérida).

“Estoy aquí con los mejores del mundo, unos auténticos jabalíes, así que está bien, estoy muy contento”, explicó a Efe este viernes en Arcalís Aymar Navarro.