Las estaciones de esquí de ATUDEM se preparan para el World Snow Day

Las estaciones de la Asociación organizan actividades durante todo el fin de semana para celebrar y dar a conocer las actividades en la nieve. El WSD, promovido por la FIS, también irá. acompañado de grandes descuentos, especialmente en las tarifas para los más pequeños.

Estación de Candanchú
Estación de Candanchú

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Nieve (World Snow Day), Baqueira Beret organiza actividades especiales para esquiadores expertos, para debutantes y, también, para los niños que quieran descubrir este deporte y la impresionante belleza del entorno en el que se practica. La promoción que ofrece la estación, en el área de Beret, consiste en un paquete de esquí de fin de semana para debutantes. Para esquiadores expertos, la estación organiza la BBB Ski Race Experiencie y una bajada de antorchas, ambas el sábado. Durante todo el fin de semana también estará activo el Concurso “World Snow Day” en las redes sociales.

El Grupo Aramón también se suma al Día Mundial de la Nieve. A Cerler llega la undécima edición del Día Mundial del Snowboard y con él, la gran fiesta del snow. El sábado tendrá lugar una Pre-party en Remáscaro con sorteo de material de snowboard. El domingo será el turno del Musher 4Kids, un paseo en trineo de perros gratuito para niños de hasta 8 años. Los niños que quieran también podrán iniciarse en el mundo del snowpark con el Snowpark 4Kids.

Durante todo el día la estación ofrece la posibilidad de medir la velocidad en el Snowspeed de Puentet y los tiempos en el Cronoslalom de Rincón de Cielo.

En las estaciones de Teruel los niños serán los protagonistas. Tendrán lugar actividades como animación infantil, competiciones y muchas otras actividades para que los más pequeños disfruten de la nieve y el esquí. En Valdelinares habrá el Crono Slalom y animación para los más pequeños. Y en Javalambre, slalom y una chocolatada para todos los niños.

Candanchú organiza una amplia variedad de actividades durante el domingo 21 de enero. Aquellos que quieran podrán hacer el test de velocidad en la pista El Bucardo. La actividad estará disponible durante todo el día. También habrá un concurso de muñecos de nieve, así como la Mini Spartan Race, que tendrá lugar a las 11 de la mañana. A la una, la estación celebrará una chocolatada y la entrega de diplomas y regalos a los participantes. Todas las actividades de la estación aragonesa son gratuitas.

Fuentes de Invierno también se suma al World Snow Day. Para celebrarlo, la estación allerana y la Escuela Fuentes de Invierno organizan diferentes actividades gratuitas durante el domingo. Los esquiadores podrán disfrutar de Momentos Fuentes, música ambiente con un DJ, un test gratuito de esquís de las marcas Rossignol y Dynastar, un slalom paralelo, los Snow Games, juegos de nieve para mayores y pequeños y el Free Day de la Escuela de Fuentes, un cursillo gratuito nivel A de 2 horas para todos aquellos que no hayan esquiado nunca y quieran iniciarse en el mundo del esquí.

En Tavascán, tendrá lugar un concurso de Instagram en el que se sorteará entre los participantes un viaje con máquina Retrac para 7 personas el domingo 21 de enero.

La Molina, a su vez, organiza el bautizo de nieve más multitudinario con motivo de la celebración de su 75º aniversario. Asimismo, la estación ofrece paquetes combinados que incluyen clases de esquí, alquiler de material, forfait de debutante y Welcome Pack by Decathlon.

Tanto en Espot como en Port Ainé, el domingo 21 tendrá lugar una salida con raquetas de nieve para niños de 5 a 14 años. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Parque Lúdico de Port Ainé y en las taquillas de Espot.