Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Perjudican los árbitros y el VAR al Madrid?

De Cibeles... a Canaletas

Cara a cara: ¿Perjudican los árbitros y el VAR al Madrid?
Cara a cara: ¿Perjudican los árbitros y el VAR al Madrid?larazon

►José Luis Sánchez: todo ok... mejor, todo «kaótico»

Querido Cristóbal, hasta tú habrías entrado en la caseta del árbitro tras un escándalo como el vivido en el Bernabéu. Inadmisible. Vergonzoso. Sonrojante y humillante para la competición. Se saltaron hasta el reglamento. Analizado y ampliado en la circular no entiendo cómo nadie ha puesto a disposición su cargo. El penalti de Feddal será recordado como el «Todo ok, José Luis», el atropello a Lucas Vázquez en el Camp Nou o el gol con la mano de Messi que casi le da un título al Barça. Nada cambia, por desgracia, en vez de Todo Ok, es todo «Kaótico».

Cincopuntosmenos. El VAR ha cambiado de empresa, ha modificado ciertos protocolos, pero son errores demasiado groseros para ser pasados por alto. Un clamoroso penalti a Vinicius en Villarreal con empate, un agarrón escandaloso a Brahim en Mallorca, y la jugada de balonmano del jugador del Betis es para gritar: «¡Basta!». El infalible VAR le ha costado al equipo de Zidane cinco puntos en once partidos, demasiados para uns competición que quiere presumir de ser la élite del fútbol.

Noesnuevo. Por desgracia, amigo Soria, pese a tus intentos infundados de intoxicar a la opinión pública, esta tendencia no es nueva. El Real Madrid sufre al colectivo arbitral desde hace décadas, desde las Ligas de Tenerife, a los años sin expulsados en el Barcelona o las temporadas sin penaltis en contra de los culés. Ojalá llegue la Superliga europea y los blancos dejen de lado la Liga, es inasumible para el mejor club del mundo vivir en estas condiciones, hasta tú nos echarás de menos.

►Cristóbal Soria: Var nuestro que estás en el cielo

Mi padre siempre me dice: «Hijo: ¿ves lo que hacen ahora los árbitros con cincuenta cámaras para favorecer al Madrid? ¡Pues imagínate lo que hacían en los campos de fútbol hace cuarenta años, cuando no había cámaras!». Y es que no quiero ni pensarlo. Es normal y ahora entiendo que, dado lo que han estado haciendo por esos terrenos de Dios durante más de un siglo, ahora los gurús del madridismo, con José Luis Sánchez de La Sexta a la cabeza, reclamen esa cuota extra, en modo de arbitraje, que estaba casi instaurada por decreto en absolutamente todas las competiciones que jugaban.

117añosde“picotazos”. Que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, en los 117 años de historia del equipo de Florentino Pérez no ha dimitido nadie del estamento arbitral nacional o europeo tras los famosos «picotazos» que, año tras año, competición tras competición, perpetraban los de la capital. Y con la sonrisa cómplice de todos los del poder blanco. Los que no comulgábamos con ellos éramos los «apestados» del mundo del fútbol.

AbandonadlaLiga. Tampoco he visto en esos 117 años que ningún equipo se retirara tras esos tangazos continuos de los de blanco. No hemos tenido más remedio que acostumbrarnos a que, en caso de duda, siempre era «penalti para el Madrid». Así que leer a mi querido y entrañable José Luis Sánchez de La Sexta amenazar con retirarse de la competición me produce una enorme satisfacción. Es más, te invito a que deis el paso al frente. No amaguéis más. Si quieres, puedes empezar una recogida de firmas. Cuenta con la mía.