Mundial 2014

Cara a cara: ¿Será el mundial de Messi?

Cara a cara: ¿Será el mundial de Messi?
Cara a cara: ¿Será el mundial de Messi?larazon

Jamás recuperará su brillantez; por José Luis Sánchez

Queridísimo Quim, debes darte cuenta de la realidad: Messi ya no es Messi. Y si volviese a serlo, sería un escándalo mayúsculo después de pasear cada partido por el césped del Camp Nou. Ni vosotros sabéis si queréis que juegue bien o mal en Brasil. Apuesta por un rendimiento irregular, por verle deambular y de repente aparecer. Cuando un jugador no entrena y no se dedica en cuerpo y alma a su profesión, es muy difícil hacer un gran Mundial. Debéis aceptarlo, a Messi sólo le motiva Argentina, y desterrar las eternas y odiosas comparaciones con Diego Armando Maradona. Sí, con Maradona. Ante Bosnia dejó un destello en noventa minutos. Si fuese Sabella estaría indignado.

A su capricho

Como ha pasado en el Barcelona, como un niño impertinente buscando su caramelo, hasta que no ha metido en cintura al seleccionador, no se ha detenido. Argentina jugará con el sistema donde se encuentra más cómodo. Dan igual los damnificados. Si tiene que jugar Higuaín, juega. Si hay que poner a Mascherano en la medular, se pone. Ya nadie se sorprende. Debes reflexionar: Messi ya no será Messi. Puede acercarse algunos minutos, pero jamás recuperará esa brillantez expresada en su máximo expresión con Pep Guardiola en el banquillo, a quien maltrató en sus meses finales.

Es una sombra

La Pulga quiere este Mundial, quiere ganar el título en Brasil, quiere arrebatar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Difícil misión. Argentina está tan pendiente de satisfacer todos sus caprichos que desecha a Agüero, Lavezzi e Higuaín. Todos, como pasa en el Barcelona, ofrecen su peor versión. Neymar y Alexis son líderes respetados. Ahora, ese ostracismo pasa al tridente ofensivo del combinado albiceleste. Todos para Messi y Messi para Messi. Acuérdate, tu querido Messi es una sombra, no te engañes.

Va a ser su consagración; por Quim Domenech

Ya está siendo el Mundial de Messi. Su gol no para de repetirse como uno de los más bellos del torneo. Argentina deposita todas sus esperanzas en el «crack» del Barça. En el encuentro ante Bosnia ya lideró el juego de la albiceleste a pesar de la mala gestión de Sabella y del bajo nivel del equipo. «La Pulga» no defraudará, sabe que es su gran oportunidad para confirmarse como el mejor jugador de todos los tiempos. Ahora o nunca. Y no hay nada peor que un Messi motivado.

Error humano

Además, Leo tiene un camino relativamente asequible hasta cuartos de final y eso le proporcionará la confianza necesaria para afrontar la fase decisiva. Esta temporada se ha dosificado casi sin ser consciente de ello y el Barça lo ha acusado tanto como lo notará su selección en positivo. Messi ahora está en su mejor momento físico y lo va a demostrar. José Luis, veo que quieres centrar el debate en Messi y olvidarnos de tu admirado Cristiano Ronaldo. Lo mejor que le puede pasar es que eliminen pronto a Portugal y ver desde su casa cómo su gran rival triunfa en este Mundial. Además, los próximos días servirán para despejar dudas pensando en el Balón de Oro. Messi ganará el quinto y recuperará la posición perdida. Otra motivación más para que Leo se salga en este torneo.

Déjate de conspiraciones

Prepárate, vas a asistir a la consagración definitiva de Leo Messi. A poco que sus compañeros cumplan con los mínimos, su talento marcará la diferencia y no habrá quien lo pare en este campeonato. En Brasil hará olvidar la alargada sombra de Maradona, demostrará al mundo que no hay nadie mejor que él, seguirá liderando y hará callar muchas bocas. Ése será el objetivo final: silenciar a los envidiosos que han querido cuestionar siempre la grandeza de Leo recordando su poco éxito con su selección. Los mismos que olvidáis que ya fue campeón olímpico, ahora acabaréis rendidos al mejor futbolista del planeta.