Giro de Italia

Ciclismo

Carapaz celebra el Giro y no piensa en el Tour por ahora

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, con Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, con Álvarez-Pallete, presidente de Telefónicalarazon

Durante la fiesta de celebración del Giro de Italia que el Movistar Team ha celebrado esta tarde en su sede central en Madrid, Richard Carapaz ha sido preguntado, sobre todo por los medios de comunicación ecuatorianos, sobre sus planes de futuro. Y mientras a su lado tanto Mikel Landa como Eusebio Unzué ponían cara de circunstancia, el sudamericano ha sido tajante. "Cuando yo me inicié en el ciclismo mi sueño era el rosa. Ahora mismo el Tour no está en mis planes, pero quizás en 2 o 3 años puedo intentarlo". Ante esta puerta abierta uno de los periodistas de la sala preguntó al ciclista que si mañana el director le dice que tiene que ir a Francia a disputar la carrera este año qué contestaría, a lo que el reciente campeón del Giro simplemente cogió el micrófono y sentenció con un no y una sonrisa.

Una orquesta afinada

El director del Movistar abrió la fiesta de celebración en la sede de Movistar en Madrid y ha afirmado que el equipo es “como una orquesta que está preparada para entrar y actuar cuando a cada uno le toca”. Por su parte compañeros como Lluís Mas o Andrei Amador contaban cómo desde el primer momento su objetivo era llevarse el rosa a casa. “La primera semana todos íbamos enfocados en ganar el Giro. Tuvimos ciertos problemas, que parecía que todo se nos volvía en contra, pero sabíamos que tanto Richie como Mikel podrían darle la vuelta. En la segunda semana ya nos creímos que podíamos ganarlo”, decía el español.

En el mismo tono se ha pronunciado Chente García Acosta, el jefe del equipo durante la ronda italiana: "Muchas veces planteas una cosa y no sale. Todos los chavales han estado unidos y con las ideas claras.” El resto del staff también han estado espectaculares y luego ha habido piernas, que también es importante.”

“Somos un equipo. Es cierto que yo fui con la ambición de liderar al equipo y de ganar, pero Richard estaba más fuerte que yo y fue un placer ayudarle a que el Giro se quedara en el equipo. Richard Carapaz ha alzado el trofeo una vez más, y parco en palabras, se lo ha dedicado a todo su equipo.