Fútbol

Fútbol

Cazorla: "Fue un shock la llamada de la selección"

Rodri, en un entrenamiento de la selección
Rodri, en un entrenamiento de la selecciónlarazon

Los médicos le dijeron que podía ser feliz si volvía a jugar con su hijo en el jardín, pero Santi Cazorla nunca hizo demasiado caso a esas palabras. "Hubo frases que me dijeron durante la lesión a las que por suerte no le di importancia. Siempre intento sacar cosas positivas en cada momento y ahora he tenido esa recompensa de volver a jugar y estar en la selección española otra vez", confiesa el centrocampista del Villarreal.

Cazorla vivió momentos duros durante la lesión. Estuvo dos años sin jugar y no se imaginaba que algún día volvería a concentrarse con la Roja. "Siempre he creído en poder recuperarme", asegura. "Ha habido todo tipo de momentos, en lo mental y en lo físico, momentos en que pensé tirar la toalla porque la lesión no avanzaba, pero es una carrera de fondo y si tienes un sueño tienes que seguir, no quería reprocharme nada si no lo conseguía. He tenido la ayuda de toda la gente que tenía alrededor y lo he conseguido", dice feliz en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La llamada de Luis Enrique le pilló por sorpresa. "Estaba entrenando y me lo dijeron los compañeros", recuerda. Pero le hizo tanta ilusión como la de Luis Aragonés cuando lo convocó para la Eurocopa 2008 sin haber debutado antes con la selección. "Es difícil elegir una llamada porque las dos fueron una grata sorpresa. Entonces pude vivir grandes momentos y ahora esta llamada inesperada después de tanto tiempo y con la edad que tengo", dice. "La noticia me dejó parado, me costó asimilarlo varios días. Fue un shock, los primeros días intentaba asimilarlo. Es un nuevo reto, una ilusión y con esa idea he venido. Soy de los más veteranos por edad y por partidos e intento aportar esa experiencia a los jóvenes", asume.