F-1

Fórmula 1

Alonso también falla

Alonso también falla
Alonso también fallalarazon

La leyenda que le rodea (y a veces exalta) dice que Fernando Alonso es un piloto perfecto, que no comete errores, que siempre exprime al máximo el monoplaza que conduce. Y hay mucha verdad en esas afirmaciones, pero desde luego no toda. A veces, Fernando se equivoca. Salía séptimo en Montmeló tras una vuelta fantástica el sábado y acabó duodécimo tras un domingo errático. El McLaren-Honda es lo que es, sufre en las rectas y en cualquier momento puede romperse, pero en la salida, en uno de sus puntos fuertes, Alonso no estuvo fino. Arriesgó por el exterior y acabó en la tierra tras un toque con Massa que los comisarios de carrera no tuvieron en consideración. A partir de ese instante se diluyó hasta ser doblado en dos ocasiones. Hasta aquí lo negativo y no pasa nada por decirlo. Lo positivo es que acabó la carrera por primera vez esta temporada y que el coche experimentó ciertas sensaciones positivas. Veremos si la progresión se mantiene en Mónaco, donde Alonso no comparecerá para cumplir su sueño americano.

Sainz, al contrario

Carlos partía duodécimo y cruzó la meta séptimo, justo al revés que Alonso, en otra gran remontada. Sainz sigue sumando puntos con maniobras de piloto de raza. No se achanta nunca, le gusta el cuerpo a cuerpo, tiene manos. La sombra de Alonso es kilométrica, pero a este ritmo, y si el Toro Rosso responde, conseguirá acercarse.

Lucha de gigantes

La pelea por el Mundial es otra historia. Dos pilotos excelsos, Hamilton y Vettel, y dos monoplazas similares, Mercedes y Ferrari. Hamilton perdió la primera plaza en una mala salida y se rehízo con un adelantamiento soberbio y una buena estrategia. Pero Vettel venderá cara su derrota, no hay duda. Que se lo digan a Bottas, que aún no sabe por dónde le pasó el alemán en la maniobra de la temporada. Un genio este Sebastian.