Eurocopa

Cara a cara: ¿Hizo una peineta Piqué durante el himno nacional?

Hay barra libre de escándalos; por José Luis Sánchez

¡¡¡Basta ya!!! Siempre hablamos del mismo jugador, del mismo futbolista, de la misma persona. Está en todos los charcos. He repasado muchas veces la imagen, para delante y para atrás, y no encuentro motivo para sacar el dedo a pasear. ¿A quién va dirigido? ¿Por qué hace un gesto tan poco natural? ¿A cuento de qué quiere más polémica? Son preguntas que tendrá que responder el propio Piqué. Veo necesaria una explicación para el enésimo escándalo en la Selección. Sigo dándole vueltas, sigo pensando los motivos que pueden llevar a un jugador a un acto tan inconcebible cuando suena el himno de tu país.

Lleva el saco lleno

La Eurocopa de Piqué está siendo de nota... Después de que muchos le quisierais nombrar «español del año» por meter un gol... Se ha venido arriba. Primero con aquella declaración de que «esto es fútbol y no una competición de patriotismo». Discúlpame, pero para mí, una competición de selecciones, sí es una cuestión de Patriotas. Pero es que seguimos para bingo con el central del Barcelona. Se le ha ocurrido decir que en el «caso Pedro» hay que disculparle porque encima «sacrifican las vacaciones». Realmente es increíble, barra libre para cualquier tipo de actos y declaraciones.

Esperando una explicación

Mira, Pipi, en lo que llevamos de Eurocopa han tenido que salir dos compañeros para dar explicaciones. Primero, David de Gea para esclarecer unos hechos algo turbios; después, Pedro Rodríguez para matizar sus palabras, que no para pedir disculpas. Ahora sólo espera que Gerard Piqué se siente en una sala de prensa para explicar, justificar, o echar la culpa a los medios de comunicación otra vez sobre su nueva polémica, la enésima. De verdad, ¿no os cansa ya?

Basta ya de ver fantasmas; Pipi Estrada

Está claro que todos los enemigos de Piqué ahora se están frotando las manos para sacar punta y ponerle a los pies de los caballos por un gesto que parece, pero no es. Sánchez, es increíble cómo te regodeas como un cochinillo en el barro para exagerar una imagen que puedes utilizar para hundir al central barcelonista en este momento. La realidad es una mano que hace la figura aparente, sí, de una peineta, pero en ningún caso con el objetivo de que lo sea ni dedicársela a nadie. Os ha venido a muchos bien para utilizarlo como nueva arma arrojadiza contra el singular protagonista de los últimos tiempos en la Selección

Se le mira con lupa

¿No te das cuenta de que Piqué está reivindicando con su mano apoyada en el hombro de De Gea y señalando con su dedo la figura de David, el portero del United y compañero en la Selección, maltratado los últimos días por motivos extradeportivos? Porque tengo muy claro que es eso, un gesto solidario hacia el meta. Aunque entiendo también a quienes creen que sencillamente se trata de un gesto instintivo, al que no hay que darle ningún tinte provocador. ¿Tú crees que va a ser tan estúpido como para hacer un gesto de desprecio cuando se le sigue mirando con lupa?

Persecución

Creo que no se le debe poner en el disparadero por algo así. Gerard es inteligente y muy profesional jugando con España, como hemos visto en las últimas imágenes disfrutando con su hijo tras el partido ante Chequia. Muchos decíais que era un postureo porque le criticáis todo. Venga, dejad de ver fantasmas donde no los hay. Soy consciente de que su manera de ser le ha confundido en muchas ocasiones y yo he sido el primero en criticarle, pero eso es una cosa y la persecución a la que algunos le estáis sometiendo, otra.