Fútbol
Cara a cara: ¿Pasan de la Liga los futbolistas del Madrid?
No: nadie se ríe del Real Madrid; por José Luis Sánchez
Disfruta Quim, es tu momento tras agotar las existencias de bicarbonato los últimos años. Este Real Madrid es pura impotencia en la Liga, cualquier rampa se convierte en un muro infranqueable, pero la adversidad se ha instalado en el vestuario. Resurgirán, son muy buenos. La distancia en la Liga es inalcanzable, pero me niego a pensar que no quieren ganar partidos, que no quieren dignificar la camiseta, rendir honores al escudo, nadie se ríe del Real Madrid. A veces, todo se vuelve en contra. Sería dudar de su profesionalidad, y eso sólo lo hacen mentes maléficas como la tuya.
Nada es casual, y no se podía consentir que el dominio blanco siguiera expandiéndose. Las primeras jornadas de Liga fueron un escándalo, el enésimo en la «era Villar». Sánchez Arminio ejecutó las esperanzas ligueras del Real Madrid. Penaltis y expulsiones (Valencia, Levante, Betis, Athletic, Atlético de Madrid...) al limbo, mientras que el Barcelona empezaba marcando siempre con un tanto ilegal... y así, hasta mermar la confianza de la plantilla de Zidane. Bravo Quim, el estado de forma arbitral sigue en forma, igual que en toda la etapa de Villar y Arminio.
Estás feliz Doménech, no hace falta que lo ocultes. Pero este Real Madrid caótico, depresivo, indignante por momentos tiene una bala en la recámara. ¿Te gustaría jugar a la ruleta rusa (o ucraniana pensando en Kiev y en esa final de la Champions en mayo) con Cristiano Ronaldo, Bale, Modric o Sergio Ramos? Respondo yo: NO. Estás henchido de optimismo, pero debes relajarte un poco. El 6 de marzo hablamos. La Copa de Europa está pendiente. Quedan, al menos, dos partidos con el PSG y más de uno puede que no viste de blanco, puede irse... ¡¡¡AL CARRER!!! Fuerza Duro.
Sí: Es descarado, no quieren competir; Quim Doménech
Déjate de historias, Sánchez. Mi madre siempre me decía «querer es poder». Y hace tiempo que el Real Madrid pasa olímpicamente de la Liga. Desde que el Barça le bailó en el Santiago Bernabéu, decidió renunciar al título. ¡Qué forma de tirar la toalla! Aunque claro, viendo a tu gran rival a 19 puntos es para deprimirse. Pero nada justifica la lamentable actitud de los blancos paseándose ante el Levante por el Ciudad de Valencia. Tienen suerte Zinedine Zidane y los suyos que los perseguidores están fallando, pero a este ritmo incluso peligraría su clasificación para la próxima Champions.
Pero la cosa no queda con lo que todos vemos en el campo. Es una vergüenza lo poco que les afecta a los jugadores cada tropiezo en la Liga. Aparecen en sus redes sociales como si nada. Isco jugando con la nieve y Cristiano promocionando la Superbowl estadounidense. ¿Pero qué broma es ésta? El problema es que les habéis consentido demasiado y ahora no hay quien frene este despelote. No te lo calles, José Luis. No pasa nada por denunciarlo por muy madridista que seas. Se han cansado de ganar y ahora en el vestuario del Real Madrid sólo piensan en esa eliminatoria contra el PSG de Neymar, Mbappé, Cavani y compañía y en salvar la temporada conquistando la Champions. Han decidido jugárselo todo a sólo siete partidos y eso implica renunciar a todo lo demás.
No merece la pena contestar a tus banales argumentos sobre los arbitrajes, Sánchez Arminio y la «era Villar». Sólo te pediré que mires al Barcelona y su orgullo partido a partido. Ellos sí están dignificando el escudo del club. Vosotros, tirando la Liga, como dijo tu admirado Carvajal, no estáis a la altura de lo que representáis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar