F. C. Barcelona
Cara a cara: ¿Ya está el Barça en la final?
De Cibeles...A Canaletas
José Luis Sánchez: No, si aparece el primo de Aytekin...
Querido Quim, todavía no celebres el pase a la final de la Champions, recuerda que el Liverpool tiene en su historia uno de los grandes hitos del deporte: la remontada en la final de la Copa de Europa en Estambul. Remontar el 3-0 le serviría para ir a la prórroga, así que no deberías estar tan confiado. No sois además el equipo más fiable lejos del Camp Nou, de hecho, sois una feria cuando no suena el «Tot el camp...». Aún recuerdo aquel maravilloso repaso de la Juventus con Dybala en plan estelar o aquella formidable noche en París cuando cayeron cuatro rayos del PSG. Pero sin duda, la «Noche de Manolas» es el mejor recuerdo de todos. Y en todas esas derrotas, estaba Messi, por si acaso tenías amnesia, que últimamente andas muy despistado.
► Ovrebo, Aytekin...
Además Doménech, siempre hay que confiar en que aparezca el hermano de Ovrebo o el primo de Aytekin. Si se inventan penaltis, miran para otro lado o expulsan a un jugador que finge agresiones todo será más fácil. Así habéis ganado las últimas Copas de Europa. En Stamford Bridge y en las entrañas del Parque de los Príncipes aún se recuerdan aquellas tropelías... así que esperemos que en Anfield aparezca una versión cercana a esos arbitrajes tan funestos para el fútbol.
► Todo es posible en Anfield
Y después está Anfield Road, un templo, una caldera, donde los sueños son posibles. Así que antes de sacar el AVE a Madrid, espera no vayáis a volver en remo por el Canal de la Mancha y con Messi llorando por esa «Copa tan linda» que anunció hace meses.
Quim Doménech: ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!
Cómo te tienes que ver, José Luis. Enfundándote la camiseta del Liverpool para llevarte alguna alegría esta temporada y tirando de archivo para recordar si los ingleses han remontado alguna vez una eliminatoria así. Pero no, siento decirte que seguirás sufriendo y viendo cómo el Barcelona se planta en otra final europea.
Porque, muy a tu pesar, los de Valverde se han vuelto un equipo fiable. Han aprendido de los errores del pasado y no puedes olvidar que cuentan con el mejor futbolista del mundo.
► La promesa de Messi
El capitán se comprometió con la afición en el arranque de la temporada a traer de vuelta a casa «esa copa tan linda» y está decidido a hacerlo por la vía rápida. ¿O es que no te quedó claro en el partido de ida, Sánchez? Messi está más enchufado y en forma que nunca. Y sólo con su presencia se diluye cualquier atisbo de remontada del Liverpool.
► Llegan descansados
Es lo que tiene haber hecho los deberes con semanas de antelación. El Barcelona ha podido descansar este fin de semana y tener la cabeza plenamente puesta en la semifinal de la Champions mientras que el Liverpool se ha desgastado, ha sufrido e incluso cuentan con la baja de Firmino y la duda de Salah. Los de Klopp llegan agotados a la vuelta y sin fuerzas por su pelea por ganar la Premier. Por su parte, el Barça de Valverde podrá sacar a un once fresco. Vas a comprobar cómo Anfield se rinde a la evidencia y no te quedará otra que animar al rival que tengan los de Valverde en la final de Madrid. Ya es mala suerte la tuya, porque, además, este año te pilla al lado de casa...
✕
Accede a tu cuenta para comentar