Premier League

Costa da media Liga al Chelsea

Los de Conte aprovecharon los fallos de sus rivales y se destacan aún más en cabeza

La Razón
La RazónLa Razón

El Chelsea aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, salvo el Arsenal, para vencer (2-0) al Hull City. Con la paz firmada entre Diego Costa y su entrenador, el hispano-brasileño volvió a ser titular y marcó el primer gol del conjunto londinense. El Chelsea es líder en solitario con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal.

Celebración con rabia

Diego Costa consiguió su decimoquinto gol en Premier para destacarse como máximo artillero y su festejo no estuvo exento de polémica. Miró a la grada de Stamford Bridge y movió sus manos en un claro gesto de: «Que hablen, que hablen». La semana pasada se vio envuelto en una polémica con su entrenador, Antonio Conte, que le dejó fuera de la convocatoria ante el Leicester.

Pep se pica con la BBC

El City dejó escapar una ventaja de dos tantos para empatar (2-2) ante el Tottenham. El partido quedó marcado por el error del colegiado al no señalar un claro penalti de Kyle Walker a Sterling por empujón cuando el City vencía 2-1. Tras el encuentro, Guardiola atendió a la BBC y se mostró muy molesto por la primera pregunta sobre esa jugada: «¿La primera pregunta es sobre el árbitro? ¡Vamos! Sois la BBC, tenéis prestigio. Pregúntame sobre fútbol». Sobre dicha jugada, el técnico del City se limitó a expresar que cree «en la honestidad de los jugadores, y Walker ya ha dicho qué ocurrió». El jugador del Tottenham fue sincero y dijo a «BT Sports» que «no iba a llegar a ese balón y tuve que empujarlo todo lo que pude».

Error de Casillas

El Porto venció (4-2) al Rio Ave pero sufrió más de lo esperado. Con 1-0 en el marcador, Casillas falló en un centro lateral y sirvió el balón en bandeja para que el delantero, Guedes, lograse el empate. Acabado el encuentro, el portero español respondió a un tuit de un periódico catalán que tildaba de «pifia» su error. Casillas, contundente, afirmó que «en el fondo, hay que descojonarse con vosotros. No por lo de pifia, que la hay, es más por los cinco meses que llevabais en la cueva».