Premier League

Desalojo y explosión controlada en Old Trafford

Una vez desalojado el estadio, la Policía, con perros y otros detectores de explosivos, controló la situación
Una vez desalojado el estadio, la Policía, con perros y otros detectores de explosivos, controló la situaciónlarazon

El partido que debía enfrentar al United ante el Bournemouth tuvo que ser suspendido tras hallarse un paquete sospechoso en uno de los baños. La Policía comenzó la evacuación de los aficionados que ya se encontraban en Old Trafford y los jugadores, que estaban calentando sobre el césped en ese momento, fueron retirados a los vestuarios. Primero se desalojaron los seguidores ubicados en las gradas de Stretford End y la de Sir Alex Ferguson mientras por megafonía se anunciaba al resto de aficionados que permaneciesen quietos en sus asientos. Pasados unos minutos, se confirmó la suspensión oficial del encuentro y el estadio comenzó a despejarse de forma ordenada.

Amenaza real

Dos horas después de controlar la situación y dejar despejado Old Trafford de aficionados y jugadores, los artificieros procedieron a detonar, de forma controlada, un artefacto sospechoso que se ubicaba en la tribuna norte. Tal y como anunció el ex futbolista y ahora comentarista inglés, Stan Collymore, se trataba de un teléfono móvil conectado a una tubería del estadio con unos cables que sobresalían. El artefacto fue encontrado por un aficionado que informó rápidamente a las autoridades.

Código rojo

Ése fue el término utilizado por megafonía para comenzar el desalojo y dar a entender que se necesitaba la colaboración de todos los aficionados para evitar cualquier tipo de problema y que no cundiera el pánico. El diario inglés «Daily Mail» fue contundente al proclamar una «Alerta terrorista en Old Trafford», mientras que «Daily Mirror» se limitó a titular con «El United suspende su partido tras hallar un paquete sospechoso». La «BBC» citó fuentes policiales para asegurar que, «aunque el dispositivo parecía en un primer momento increíblemente real, luego se confirmó que no era viable».

Sin fecha prevista

Tras decretarse la suspensión definitiva del encuentro, la Premier League anunció, mediante un comunicado oficial, que el partido «se jugará lo más pronto posible». Sin embargo, el Bournemouth tomó un vuelo de regreso a casa, lo que imposibilitaba que se pudiese disputar hoy lunes. Finalmente, el encuentro quedó fijado para mañana a las 21.00 (hora española). Por su parte, el Manchester United tiene que jugar la final de la FA Cup ante el Crystal Palace el próximo sábado, torneo donde los de Van Gaal tienen depositadas todas sus esperanzas tras firmar una campaña más que decepcionante.