F. C. Barcelona
El Barça se duerme, el Madrid no falla
Los blancos, atascados, vencen al Betis con un nuevo gol de Ramos en jugada de estrategia. Un Barcelona apático pincha ante el Dépor. El Sevilla se aleja de la pelea
Los blancos, atascados, vencen al Betis con un nuevo gol de Ramos en jugada de estrategia. Un Barcelona apático pincha ante el Dépor. El Sevilla se aleja de la pelea
Real Madrid - Betis
Nervios y confusión
Ritmo alto y fluido. Maneja con velocidad en la zona ancha y siembra el pánico en el área bética. Isco y James, como enlaces. Los laterales, puñales. Vértigo. Pero el gol no llega. A partir del minuto 20 se equilibra. El Betis se estira. Error monumental de Keylor que desconcierta a los suyos. La igualada, sobre la bocina: Marcelo y CR, los protagonistas.
Madrid, a la heroica
El Betis coge la iniciativa tras el descanso. Aproximaciones que desordenan, «press» alto. Rubén Castro perdona. Llegan los cambios, Benzema. Lucas y Asensio, que provocan la modificación del juego. El cansancio y la ventaja numérica hacen el resto. Mágico. Córner, Sergio Ramos: la fórmula. Rescate. Liberados. Keylor se resarce con un paradón.
Barcelona - Deportivo
Una tarde de resaca
Con rotaciones pero dormidos. Soporífero. Monopoliza la posesión como si fuese una carta bomba o un regalo envenenado de los de Mel. Muy espesos en los últimos metros. El Dépor, replegado con la esperanza de aprovechar un error. Lo tuvo y no falló. Se agiganta. El Barcelona necesita del plan B: poner el despertador.
El tiro por la culata
Primeros compases y misión cumplida. La operación reacción parecía que se ponía en marcha. El Dépor, lejos de amedrentarse, provoca un vendaval de ritmo, velocidad y ocasiones. Sólo se estrella con Ter Stegen, que mantiene vivo lo que parecía imposible. Llegan los cambios. Efecto placebo. El Dépor hace justicia a balón parado.
Granada - Atlético
En la cuerda floja
Diez minutos de intensidad sin premio. Llega el equilibrio en posesión y ocasiones. De área a área, nadie manda. La contra, única solución. Carrasco, muy a gusto en sus acciones individuales. Los de Alcaraz se penalizan con sus fallos ante Oblak. En el Atlético, llegan los cambios y la locura. La estrategia y Griezmann los dejan vivos.
Sevilla - Leganés
Le tiemblan las piernas
Pinchazo, «rotaciones Champions». Sometidos a un «press» asfixiante que los saca del campo. Nunca pudo. Ni los cambios de sistema ni la aparición de titulares pudieron meter al Sevilla en un partido en el que sólo el resultado fue lo positivo. Pelotazos, juego aéreo, barullos... El Leganés, con orden, velocidad y lección táctica. Merecieron ganar los madrileños.
Mis protagonistas
Sergio, superhéroe
Hay confusión, barullos y conflictos en el Real Madrid. El reloj es implacable. Todos se esconden. Entonces llegó su momento. Sergio Ramos, al rescate: un córner, un salto, un cabezazo y hace realidad el sueño de ganar y liberar a un grupo que perdía identidad.
Luis Enrique, adiós ¿a la Liga?
Después de la hazaña de Luis Enrique, única en la historia, en la que el técnico manejó perfectamente el riesgo frente al PSG, un Barça sin intensidad ni motivación alguna naufraga ante el modesto Dépor. El plan B no dio la talla una vez más y el técnico recurrió in extremis a los de siempre. Adiós... ¿a la Liga?
Sampaoli, la chaqueta XXL
Aparece el miedo en este Sevilla. Liga y Champions. La gran cita, mañana ante el Leicester. ¿Acusa la responsabilidad? Como muestra, el bajón alarmante, la falta de identidad en el juego y físicamente atenazados. Siembran dudas. Pero míster, su talla es XS por su estatura. La XXL le chirría. Suerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar