Fútbol
El Chiringuito de Pedrerol: Con la mente en la Undécima
Tras el clásico, vuelve la «Champions». Y el gran reto del Madrid es ganarla otra vez. LA RAZÓN regala, a partir del 4 de abril, pósteres de las diez conquistadas
Llega el clásico. Da igual cómo estén los dos equipos. No importa si el Madrid es tercero y tiene la Liga casi perdida. Es el partido del orgullo. Del sentimiento. De la rivalidad. De los aficionados. En el que un futbolista tiene que demostrar que merece llevar el escudo, vestir la camiseta y representar a uno de los dos clubes más grandes de mundo.
- Mucho más que un partido
Un Barça-Madrid tiene otras connotaciones que trascienden lo deportivo. Hay gente a la que no le gusta el fútbol, pero que nunca se pierde el clásico. Los políticos se pelean por estar en el palco. El equipo de protocolo del anfitrión tiene graves problemas para quedar bien con todos. Y los jugadores se lo toman especialmente en serio. Son conscientes de que su imagen puede quedar tocada tras una mala actuación, pero también saben que no hay un escenario mejor para reivindicarse.
- Espectáculo garantizado
Zidane ha conseguido recuperar a la plantilla para esta fase de la temporada. Casi todos están en su mejor momento. Qué importante es la vuelta de Benzema. Lo mismo que tener a Bale al 100%. O recuperar al mejor James, que vuelve con buenas sensaciones de jugar con Colombia. Y Cristiano. Debe volver a demostrar que es un número 1. Sabe que tanto el Madrid como él, tras una temporada irregular, se juegan mucho. En el otro lado, el Barça de Messi. El que desatasca partidos imposibles. El que es capaz de jugar andando y ser determinante. El que no fue ni titular en el 0-4 del Bernabéu y está deseando darle la puntilla a su gran rival. Disfrutaremos. El espectáculo está garantizado.
- La «Champions» va más allá
Pero hay otra realidad que va más allá de la Liga. Es la «Champions». Precisamente, LA RAZÓN ha tenido la feliz iniciativa de distribuir los pósteres de las diez Copas de Europa del Madrid. ¡60 años han pasado desde que el Madrid levantara la primera que se disputó! «Cumplimos, sencillamente, con nuestro deber», dijo Santiago Bernabéu en una de sus grandes frases. Liderado por el gran Alfredo di Stéfano, el Madrid conquistó ésa y otras cuatro de forma consecutiva. Siempre ha sido el rey de este torneo, que promovió junto con el diario «L’Equipe».
- Recuerdos imborrables
La «Champions» salvaría la temporada blanca, como la «Séptima» en el año de Heynckes, cuando fueron cuartos en Liga. El gol de Mijatovic está en la retina de todos, como la primera final de Casillas o la galopada de Raúl en la «Octava». Como la increíble volea de Zidane en la «Novena». Como el fantástico cabezazo de Ramos en la «Décima». El madridista siente que la «Orejona» le pertenece. Siente que es su competición. La vive de forma especial. Y puede volver a ganarla a partir del día 4 con LA RAZÓN. Diez Copas de Europa. Ahí es nada
✕
Accede a tu cuenta para comentar