Real Madrid

El chiringuito de Pedrerol: Correr no es de cobardes

El madridismo pide que no haya nadie intocable en el equipo y Zidane debe exigir más pasión, sacrificio y garra a la BBC... o hacer cambios.

Bale y Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Atlético
Bale y Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Atlético

El madridismo pide que no haya nadie intocable en el equipo y Zidane debe exigir más pasión, sacrificio y garra a la BBC... o hacer cambios.

Esto va por vosotros. Por los artistas de la BBC. Sí, por los que vais sobrados de calidad. Los que estáis por encima de cualquier estrella del fútbol. Los que tenéis el puesto garantizado. Los que no tenéis que demostrar cada día que merecéis la titularidad. Los que cobráis más que nadie. Eso de «correr es de cobardes», que dijo el bético Rogelio y repitió el barcelonista Rexach (al que lo de correr nunca se le dio especialmente bien) no va con vosotros ni con el fútbol actual.

No basta la calidad

Hay que moverse un poco más. Benzema lleva semanas haciéndolo. Aplaudamos su reacción. Su pasotismo ponía de los nervios a los madridistas, pero ha espabilado. Cristiano y Bale deben hacer lo mismo. En el Madrid no basta la calidad. Los mejores también tienen que sacrificarse y pelear. No están obligados sólo los jugadores como Casemiro. Tienen que hacerlo todos. No hablamos de esprintar a ninguna parte, apretar dos metros o agotarse en carreras absurdas. Hablamos de presionar al rival, perseguirle, no dejarle pasar.

Un equipo sin la BBC

La afición del Real Madrid pide que no haya nadie intocable en el equipo. Que el derecho a salir al campo a defender ese escudo hay que ganárselo en cada entrenamiento y en cada partido. El madridismo no quiere que nadie tenga el puesto asegurado. Nunca lo ha querido, pero en los últimos tiempos ha visto que el Madrid puede ser un gran equipo y hacer grandes partidos sin la BBC.

¿Qué les pasa?

A Cristiano Ronaldo no puede bastarle chutar tres veces a portería durante el partido para cumplir. Puede y debe aportar más al Real Madrid. ¿Y Bale? Parece despistado... ¡quién le ha visto y quién le ve! ¿Qué le pasa al futbolista galés? Desde la lesión, no es el mismo. Y después de aquella patada absurda, ese gesto de impotencia, se le ve torpe. Sabemos que la derecha no es su banda, pero tiene que aparecer y desequilibrar. No se le ve en el césped.

Fuera bromas

¡Que llega el Bayern! Se acabaron las bromas. Vuelve la Champions y no se puede fallar. Cambia el sistema, Zidane. No pasa nada por quitar a Bale para poner a Isco, no hace falta sacar del campo a Kroos. O cambia a Cristiano, dale un toque de atención. La gente pide esa advertencia. Hay que exigirle más intensidad a todos, más pasión, más garra. No salir a pasear por el campo.

Piden paso

También hay gente que pide paso. Gente que también merece su oportunidad, como James, que da todo lo que tiene cuando juega. Morata marca goles cuando sale. Lucas nunca falla, es una garantía cada vez que aparece. Asensio es la estrella del futuro. Hasta Mariano es capaz de meter un gol al minuto de saltar al campo. La BBC les está tapando a todos sin demostrar que merece ser indiscutible.

A dar la cara

Recuerda tu frase, Zidane. La dijiste en septiembre: «Si los tres de la BBC están bien, van a jugar». Tú mismo pronunciaste esas palabras. «Si están bien». Remárcaselo a ellos, Zidane. Y repite conmigo: sólo si dan la cara deben ser intocables.