Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Menos tiqui-taca y más gol

El Madrid tocó fondo en Vitoria con un juego plano y aburrido, un estilo que no le corresponde y un grupo de futbolistas que parecen mucho peores de lo que son

El Madrid enlazó en Vitoria su cuarto partido sin ganar ni marcar
El Madrid enlazó en Vitoria su cuarto partido sin ganar ni marcar

El Madrid tocó fondo en Vitoria con un juego plano y aburrido, un estilo que no le corresponde y un grupo de futbolistas que parecen mucho peores de lo que son.

¿Qué te pasa, Julen? ¿Dónde está el Madrid de la Roma? ¿Por qué tanto toque y tan pocos remates? ¿Por qué no buscáis la portería? Tienes que encontrar soluciones ya. El Madrid no puede estar cuatro partidos seguidos sin meter un gol.

¿Qué le pasa a Benzema?

El Madrid sin gol y él jugando como un centrocampista más. Ha vuelto el Karim que no mira a portería, Que se asocia, que baja a recibir, que tira paredes con los compañeros... pero que no quiere saber nada de mandar el balón a la red. El Benzema de los primeros partidos de la temporada se ha esfumado.

¿Qué le pasa a Bale?

Lo de Bale empieza a ser preocupante. ¿Se lesiona o tiene un problema psicológico? ¿Dónde tiene el umbral del dolor? En esta sequía goleadora, el Madrid le necesita más que nunca. El galés debe dar la cara y asumir los galones que le corresponden esta temporada.

¿Qué le pasa a Modric?

Lopetegui decidió darle descanso en los primeros partidos pero no parece haber servido de nada. Al croata se le ve fundido, llegando tarde a todos los balones. ¿Dónde está The Best?

¿Qué le pasa a Asensio?

¿Y el mallorquín? ¿Dónde está? ¿Qué ha sido de ese futbolista que tenía que dar un golpe en la mesa, que debía dar un paso adelante, que debía ser una pieza imprescindible en el ataque del Madrid? ¿Dónde se ha metido ese futuro Balón de Oro?

¿Por qué falla hasta Kroos?

Algo grave sucede cuando el alemán, una máquina de precisión en los pases, le regala al CSKA un gol en el primer minuto de partido. Y su compañero en el centro del campo, Casemiro, el motor del equipo. También está desaparecido y sobrepasado.

¿Qué les pasa a todos? Atrás se están cometiendo errores garrafales. Desde la portería, donde juegan el mejor portero del año para UEFA y el mejor del Mundial, y desde la defensa, donde Marcelo, Varane y Ramos figuran en el once ideal de la temporada. En el medio no se enlaza con los de arriba. Y arriba ni chutan ni marcan. Todos parecen peores que hace cinco meses. ¿Dónde está el campeón de Europa?

Muy horizontal

En Vitoria, el Madrid sólo disparó 6 veces a puerta. A Mariano, que salió tras el descanso, ¡no le llegó ni un balón en condiciones! Puso las ganas que exige el madridismo, pero no recibió ni un pase decente. ¿Y Ceballos? Toque, toque, toque... pero en horizontal. ¡El fútbol se juega hacia delante!

No es el Pep Team

Esto no es el Madrid, un equipo que siempre ha sido vertical. Siempre ha mirado a la portería contraria. El toque es cosa de otros. El Madrid no puede jugar como el Barça de Guardiola. ¿Para qué quieres un 60% de posesión si no llegas a portería?

Unión y trabajo

El equipo está mal físicamente y parece hundido anímicamente. Julen, ponles ya el partido de la Roma. Que se lo lleven a casa y lo vean con la familia. Que vuelvan a sonreír y a confiar en sus posibilidades. Estuvo bien el tuit de Ramos. Pide unión y trabajo. Y dice que el Madrid nunca se rinde. Fantástico, Sergio. Pero que se note.