Real Madrid
El Chiringuito de Pedrerol: Que jueguen los de la primera parte
El Madrid hizo 45 minutos espectaculares contra la Real, ofreciendo su mejor versión, y es el campeón de Europa. A eso debe agarrarse ante el temible PSG
El Madrid hizo 45 minutos espectaculares contra la Real, ofreciendo su mejor versión, y es el campeón de Europa. A eso debe agarrarse ante el temible PSG.
El sábado quedaron claras muchas cosas. Y la principal es que la motivación es fundamental para ganar. Es lo que ocurrió en la primera parte. El de Zidane fue un equipo que presionaba, que mandaba, que quería, que disfrutaba. Y los goles fueron cayendo. Todo fluía como la pasada temporada. Fue un auténtico baño. De la segunda parte mejor no hablamos... de momento.
Hat-trick de Cristiano
Otra de las cosas que quedaron claras ante la Real es que Cristiano está definitivamente de vuelta. El mejor Cristiano. Y es una gran noticia para el Madrid. El regreso del que nunca falla en los partidos importantes. El máximo goleador de la Champions. Su «hat-trick» le ayudará a afrontar esta dificilísima eliminatoria ante el PSG, donde muchas de las opciones de los blancos van a pasar por él.
Modric, ejemplar
También nos quedó claro a todos que Modric es indispensable. Es el timón, el que siempre rinde, el que nunca escatima esfuerzos. El líder silencioso del Madrid. ¡Qué jugadorazo! A este no se le puede reprochar nunca nada. Y le da exactamente lo mismo jugar la Liga, la Copa o la Champions.
Benzema no está Y nos quedó claro que hay un problema con Benzema. En una noche en la que el público abandonó feliz el Bernabéu, el francés se llevó una tremenda pitada al final. Fueron unos silbidos muy llamativos. La reacción de Cristiano, defendiendo a su compañero, es elogiable, pero o espabila Karim o su final en el Madrid está muy cerca.
Segundas partes
Y, además, quedó claro que las segundas partes no están hechas para este Madrid, que sería líder si los partidos sólo durasen 45 minutos. Tras el descanso ante la Real, llegó la relajación. Aparecieron Isco y Bale, pero nada. Poco fútbol y dos goles encajados. Así han tirado la Liga y la Copa. Por la dejadez y el pasotismo de muchos. Contra el PSG harán falta 180 minutos a tope. Y que jueguen los de la primera parte.
¡Qué partido!
Será un partido con muchos atractivos. El PSG es un equipazo, ya ha avisado Di María: «No es el mismo del año pasado». Jugarán dos de los grandes favoritos para llegar a Kiev. Mbappé es un espectáculo. Y veremos a Neymar en el Bernabéu. Dice que este partido pudo ser «la final». Sueña con jugar en el Madrid y el Madrid le quiere. Lo dijo Marcelo: están condenados a entenderse.
Su competición
El Bernabéu tiene que ser el de las grandes ocasiones. Ramos ha pedido su presencia en la plaza de los Sagrados Corazones para recibir al equipo, pero no hacía falta. El público cumplirá. Y los jugadores también. Saben que es su última bala. Esta temporada se han mostrado capaces de lo mejor y de lo peor, pero en Champions tienen todo el crédito. Y esos primeros 45 minutos ante la Real invitan a creer y han metido el miedo en el cuerpo a los franceses. Además, es su competición. Vuelve el campeón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar