Real Madrid
El delantero de moda
Karim Benzema está a sólo dos goles de su mejor registro y se codea con los grandes artilleros de Europa sin ser el lanzador de penaltis del Madrid.
Karim Benzema está a sólo dos goles de su mejor registro y se codea con los grandes artilleros de Europa sin ser el lanzador de penaltis del Madrid.
Y de nuevo, Benzema. El francés, que firmó su quinto hat-trick como madridista para despachar a su víctima preferida en Liga (11 goles al Athletic), ha sellado los últimos ocho tantos del Madrid, algo que nunca había sucedido. Karim va a cerrar esta mala campaña como el mejor jugador de su equipo en la que podría convertirse en su cima como goleador. Benzema lleva 30 goles entre todas las competiciones, a sólo dos de su récord, los 32 que firmó en la temporada la 2011/12, también con una media de 0,6 dianas por encuentro, aunque inferior a los 0,8 goles que Karim promedió en la 15/16. Sólo tres jugadores de las 5 Grandes Ligas han perforado más de 30 veces la portería contraria. Y qué tres: Messi (45), Mbappé (36) y Lewandowski (35). Además, Messi y Lewandowski tiran los penaltis de Barcelona y Bayern, cosa que no ocurre con el galo, quien únicamente ha anotado tres veces desde los once metros, al igual que Kylian Mbappé.
Cabeceador letal
Indiferente a los pitos de cierto sector del Bernabéu, que le han acompañado durante sus diez años en el Real Madrid, y a la eterna censura de una parte de la crítica especializada, Benzema no ha dejado que influyeran en su rendimiento. Para bien o para mal, Karim siempre ha saltado al césped ajeno al ruido externo, y en el año más ruidoso, ha cumplido con veteranía, liderazgo y acierto para probablemente evitar que el Madrid se metiera en apuros de cara a clasificarse para la próxima Champions. Hemos visto también a un Benzema que, por primera vez desde que recalara en Chamartín, es el primer destinatario de la mayoría de los centros al área, al no estar ya Cristiano en el equipo. Y este hecho ha destapado a un Benzema letal en el remate de cabeza. En Liga lleva ocho, más que nadie, y contando a las cinco grandes Ligas es el segundo mejor cabeceador a un testarazo de Pavoletti, delantero del Cagliari de la Serie A italiana.
Goleador histórico
Se ha señalado su falta de colmillo, pero sus entrenadores, salvo media temporada de Mourinho, quien llegó a comparar su fiereza con la de un gato, han confiado indiscutiblemente en él. Más enfocado en crear espacios para Cristiano y en esos intangibles que no todo el mundo ha querido valorarle, ha pasado de unos pobres 12 goles la temporada pasada a estos 30 que pueden desembocar en el mejor año de Benzema cara a portería. Y que se prepare Puskas: Karim está sólo a 20 dianas de arrebatar a la leyenda húngara la quinta plaza en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid. Nada mal para el delantero que no tenía gol. En verano llegarán refuerzos, pero será para jugar con él o para sustituirle cuando sea baja. En el Madrid de Zidane jugarán Benzema y diez más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar