Actualidad

El parabólico: El Ajax no da miedo

El rival del Madrid en octavos de Champions recibirá al conjunto español en el Amsterdam Arena tras perder su duelo liguero (1-0) frente al Heracles. Los holandeses mostraron su peor versión antes de medirse al conjunto de Solari. Debilidad defensiva Aunque el Ajax es un equipo que necesita tener el balón y construir las jugadas a partir de él, no todos sus jugadores son unos virtuosos con el esférico en los pies. Blind, uno de los centrales, evidenció sus problemas ante el Heracles en un arriesgado pase al guardameta Onana. El camerunés empeoró la jugada y le entregó el balón al rival para que marcase el único tanto del encuentro. A pesar de contar con De Ligt, uno de los centrales más prometedores en el panorama europeo, la fragilidad defensiva del Ajax es uno de sus puntos débiles.

Publicidad

Bajón de resultados

Tras el parón invernal en la liga holandesa, el Ajax decidió realizar una mini pretemporada en Florida y disputar algunos amistosos. Tras la vuelta del campeonato, el rival del Real Madrid ha sufrido dos derrotas (una por 6-0 ante el Feyenoord en el clásico) y un empate en sus últimos cinco partidos. De Ligt expresó su preocupación antes de recibir al Real Madrid afirmando que «tenemos que encontrar otra vez nuestro juego, si hacemos un partido como este ante el Real Madrid perderemos 0-7». El Ajax es segundo en liga, a seis puntos del PSV, que empató (2-2) ante el Utrecht.

Publicidad

El culé De Jong

El enfrentamiento ante el conjunto madridista será especial para Frenkie De Jong. Fichado por el Barcelona para la próxima temporada, el centrocampista será el encargado de organizar al Ajax y marcar el ritmo de juego de su equipo. Ante el Heracles fue sustituido con un problema en el muslo y el joven holandés es fundamental para sus compañeros. Su rendimiento, al igual que el de su equipo, ha bajado significativamente en los últimos encuentros.

Publicidad

Huntelaar o Dolberg

Ten Hag, entrenador del Ajax, dispone un once inicial más que conocido y construido en un 4-3-3 con un solo delantero centro nato. El ex madridista Huntelaar o Dolberg se disputan la plaza de ariete acompañados de Tadic y Ziyech por los costados. La otra duda se encuentra en el lateral derecho. Esta jornada jugó Kristensen, aunque podría ser Mazraoui el que ocupase esa demarcación ante el Real Madrid.

El PSG, sin Cavani

Se acumulan los problemas en el PSG antes de enfrentarse al United mañana en Old Trafford en Champions. Tuchel no podrá contar con Cavani, lesionado este fin de semana con una rotura muscular en el muslo derecho, y perderá al uruguayo durante aproximadamente un mes. Sin Neymar ni Cavani, Mbappé queda como único responsable de superar a un United que suma 11 partidos sin perder desde la llegada de Solskjaer.

Publicidad

Otro gol de Cristiano

Tras empatar ante el Parma y caer en Copa frente al Atalanta, la Juventus, próximo rival del Atlético en Champions, regresó a la senda de la victoria (0-3) en la cancha del Sassuolo (0-3). Cristiano, pichichi de la Serie A con 18 goles, fue decisivo: provocó el 0-1 de Khedira, marcó con un cabezazo y regaló a Emre Can el 0-3. La Juve amplía su ventaja sobre el Nápoles a 11 puntos.

Derrota del Lyon

El próximo oponente del Barcelona en Champions, el Lyon, cayó (1-0) en campo del Niza y se aleja a 16 puntos del líder, el PSG, y a seis de la segunda plaza, que ocupa el Lille.