Actualidad

El parabólico: El Liverpool vence al City y ya le saca nueve puntos

El conjunto de Klopp fue superior a los «citizens» de Guardiola, muy enojado con el VAR, y abre brecha al frente de la Premier.

Publicidad

El conjunto de Guardiola tuvo el balón y el equipo de Anfield puso los goles (3-1). Dos zarpazos al comienzo del partido aflojaron el ímpetu inicial de un City, que arrancó consciente de la necesidad de la victoria. El Liverpool sigue líder con 9 puntos de ventaja con el City, que ahora es cuarto por detrás de Leicester y Chelsea, a 8 puntos del conjunto de Klopp.

Polémico VAR

El golazo de Fabinho a los 6 minutos desde 30 metros pudo haber sido anulado si el árbitro o el videoarbitraje hubiese señalado mano de Alexander-Arnold en la jugada previa. Pudo haber mano de Bernardo Silva. El colegiado Michael Oliver dejó seguir la jugada y el VAR no decidió intervenir.

Gol de Salah

Publicidad

Cuando el City intentaba levantarse del tanto inicial y volver a controlar el partido, el Liverpool golpeó de nuevo al contragolpe. Un centro de Robertson en el minuto 13 fue rematado por Salah de cabeza en el segundo palo para alojar el balón lejos de Bravo y ampliar el marcador. Dos incursiones en ataque del Liverpool se traducían en dos tantos. Máxima efectividad.

Tercero de Mané

Publicidad

En la segunda mitad, el Liverpool no se relajó y encarriló el encuentro. Un centro al segundo palo, auténtico quebradero de cabeza para Guardiola, fue interceptado por Mané que no perdonó y marcó. Klopp celebraba por todo lo alto mientras el técnico español del City se desesperaba en la línea de banda ataviado con un gorro para paliar el frío de Anfield.

Guardiola explota

Ni el tanto de Bernardo Silva para el City logró calmar a Guardiola, que se encaraba con el cuarto árbitro reclamándole el segundo penalti de la tarde, por mano dentro del área otra vez de Alexander-Arnold. Además, también se había pedido pena máxima por un empujón de Mané a Sterling. Con gestos de dos en su mano, el técnico del City se dirigía al cuarto árbitro a gritos, visiblemente enojado. Después, fue a estrechar la mano del colegiado, Michael Oliver, repitiéndole irónicamente «muchas gracias, muchas gracias».

«Pregunta a Mike»

Tras el encuentro, Guardiola no quiso ser explícito en sus críticas al arbitraje, aunque mencionó al jefe de los árbitros ingleses: «Pregúntale a los árbitros por sus decisiones, no a mí. Pregúntale a Mike Riley y al tipo del VAR. Hablaré de nuestra actuación, fue muy buena. Fue uno de los mejores partidos que hemos jugado».

Mbappé no jugó

Publicidad

Sin Neymar ni Mbappé, el PSG logró la victoria (1-2) ante el Stade Brestois. Tuchel no arriesgó con Kylian por unas molestias. En Alemania, el Bayern consiguió golear al Dortmund (4-0) y en la Premier, Emery se queda en la cuerda floja tras la derrota del Arsenal (2-0) en campo del Leicester. Encadena cuatro partidos sin ganar.