El parabólico: Grupo fácil para España rumbo a la Eurocopa

La Selección tendrá que superar a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta para estar en la gran cita

La Selección tendrá que superar a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta para estar en la gran cita.

El combinado español quedó encuadrado en el Grupo F con Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta como rivales. La selección evitó a escuadras como Alemania o Serbia que podían caer en su mismo grupo.

Suecia, el peligro

Séptima clasificada en el último mundial, dejando fuera a Italia en la repesca. Forsberg, del RB Leipzig, es el eje vertebral del combinado sueco que apuesta por la fortaleza física en punta con Berg o Guidetti. Veteranía en todas sus líneas y Lindeloff, del United, como esperanza en la zaga.

La Noruega de Odegaard

El jugador del Real Madrid, que está completando una buena temporada cedido en el Vitesse, va entrando en la selección absoluta y se espera que en estos dos años se convierta en un futbolista importante del combinado noruego. Calidad en el centro del campo con Henriksen o la profundidad de Elyounoussi por banda izquierda son los puntos fuertes de una selección que solo ha perdido un partido de los últimos diez.

Rumanía, en crecimiento

Otra selección que está evolucionando en sus últimos partidos (no ha perdido en los diez últimos). Con un solo delantero, Tucudean, la selección rumana genera fútbol con tres mediapuntas que ayudan en ataque y en defensa. Stanciu, del Sparta de Praga, y Maxim, del Mainz, son sus máximas estrellas. Lo más probable es que veamos a Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, en algún encuentro.

Las cenicientas

Sin tradición futbolística, intentarán ganar algún punto en los partidos disputados en su país. Enfrentadas en el mismo grupo en la Liga de Naciones, Islas Feroe venció (3-1) a Malta.

Bilbao, sede española

La Eurocopa de 2020 se disputará en doce capitales europeas para celebrar los 60 años de esta competición y entre ellas estará Bilbao. La final será en Wembley el 12 de julio. En un sorteo con muchos condicionantes (geográficos, conflictos políticos, climáticos y deportivos) se clasificarán directamente los dos primeros de cada grupo. Las cuatro plazas restantes saldrán de la Liga de Naciones.