Fútbol

El VAR: ¿Penalti por mano de Lenglet?

¿Penalti por mano de Lenglet?

No: esta mano es considerada evasiva; por Juan Fe Sanz

Puede tener la mano algo despegada en el momento del centro pero, casi sin distancia para reaccionar, parece que quiere retirar el brazo para evitar el impacto. No es mano.

No: la posición de la mano es natural en la acción; por Rafa Guerrero

Al defensa azulgrana, en un gesto totalmente natural, le impacta el balón en su brazo izquierdo. La acción no es deliberada y, por lo tanto, acierto pleno del árbitro.

No: tiene el brazo en posición natural; por Núñez Manrique

El balón le golpea en el brazo tras el disparo de Brais Mendez. Lo tiene en posición natural, semi-pegado al cuerpo, sin que haga intención de cortar la trayectoria del balón.

¿Penalti de Soler a longo?

No: el contacto no me parece suficiente para pitar; por Juan Fe Sanz

Ambos jugadores se encuentran en una disputa de balón y por ningún lado se observa un derribo evidente. El VAR no entra en acciones grises de este tipo. No hay una acción susceptible de ser penalti.

Sí: derriba en el área al jugador del Huesca; por Rafa Guerrero

El jugador del Valencia, con un leve empujón y sujetando por el hombro a su Longo, evita que éste remate dentro del área. Para mí, es un penalti que pudo señalar el colegiado del encuentro Gil Manzano.

Sí: Lo desplaza con la cadera y lo derribal; por Núñez Manrique

Aunque el colegiado no lo señaló ni el VAR lo ratificó, realmente existió penalti de Carlos Soler que al intentar cortar la incursión de Longo dentro del área, le desplaza con su cadera, derribándolo.

¿Fuera de juego de Óscar plano en el 1-1?

No: el jugador sale del campo, pero habilita; por Juan Fe Sanz

La primera acción es legal por que el jugador del Valladolid está en línea. En la segunda, el jugador del Athletic se sale del campo para intentar dejar en fuera de juego al contrario pero su posición cuenta.

No: pero el gol es ilegal de todas formas; por Rafa Guerrero

Me explico. El gol no se debió invalidar por fuera de juego de Óscar Plano que no existe reglamento en mano, pero sí por la falta que comete Antoñito sobre el bilbaíno Dani García en el inicio de la jugada.

No: La posición de Dani García lo habilita; por Núñez Manrique

Aunque parezca que su posición en el momento del pase es de fuera de juego, su posición era legal al estar habilitado por Dani García que se encontraba fuera del terreno de juego por un lance del juego.