Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

En la «sala de máquinas» con Jorge D’Alessandro

En la Puerta 55 o en casa del profesor D’Alessandro... las victorias del Madrid hay que celebrarlas
En la Puerta 55 o en casa del profesor D’Alessandro... las victorias del Madrid hay que celebrarlaslarazon

El lavado de cara del Madrid en Eibar fue impresionante. ¡Cómo lo necesitábamos los madridistas! La disfruté en compañía de Jorge D’Alessandro, nuestro míster en «El Chiringuito», que me recibió en la «sala de máquinas» de su residencia salmantina. El míster extrajo una reflexión al final del encuentro que me dio esperanzas tras una semana más que complicada: «Si este equipo sale centrado del primer minuto al último, Nacho... es casi imbatible». Nos gustó Zizou, nos gustó mucho a los dos. El técnico blanco «cambió medio equipo, reforzó la medular y, esta vez sí, ganó la batalla del medio campo». Ésa fue la clave táctica para D’Alessandro.

El «guante» de James

A veces se muestra irregular, pero ver tocar la pelota a James es una gozada. «Tiene un guante», me decía disfrutando cada vez que le veía filtrar un pase o cambiar el juego. «Su posición es clave, es la suya. Juega de enganche y cae a bandas, me está gustando mucho». Sólo era el minuto diez en Ipurua y D’Alessandro lo clavó. James se marcó un partidazo e hizo sonreír al madridismo. Bien visto, profesor.

«Zizou me ha gustado»

Zizou calló a los críticos de un plumazo. Cambió medio equipo pensando en el Nápoles y dio con la tecla: «Ha creado un centro del campo equilibrado. Domina el juego con dos hombres por detrás y tres por delante. Ahí le ha ganado la partida a Mendilibar». «Además, ha apostado acertadamente por Asensio, que respondió como siempre, mostrando maneras de gran futbolista», me dijo Jorge. Aunque a muchos les duela... ¡Zizou entrenador!

«Todos metidos»

Por fin se dio carpetazo a los problemas de concentración con un conjunto metido del primer minuto al último, mandando desde el túnel de vestuarios. «Si salen centrados, como han salido en Éibar, son casi imbatibles», me apuntaba D’Alessandro. «Ipurua es un campo para competir bien, no para jugar bien. Y el Madrid lo ha hecho perfecto». Nada más que añadir.

«Karim lució»

Lo pedíamos a gritos desde hace mucho tiempo. Necesitamos al Karim Benzema de la Champions también en LaLiga, y por fin sucedió. Por fin tuvimos a su mejor versión, la del jugador con hambre con el balón y sin él, que no perdona delante de la portería a la menor oportunidad. «El francés estaba extramotivado y jugó un partidazo. El centro del campo le ayudó y eso le propició lucir. Es muy bueno», decía D’Alessandro. Hay que decirlo. Al César lo que es del César y a Karim lo que es de Karim. Fue clave para conseguir la victoria en Eibar.