FC Barcelona

Fútbol

¿Entiendes los pitos del Bernabéu a Piqué?

¿Entiendes los pitos del Bernabéu a Piqué?
¿Entiendes los pitos del Bernabéu a Piqué?larazon

DE CIBELES... Por José Luis Sánchez

Deseo cumplido: música celestial para Gerard

Que me pite el Bernabéu es música celestial», son palabras de Gerard Piqué Bernabéu. ¿Recuerdas Quim? Dictó sentencia el público. Complació al central. Hubo justicia. Mayoritariamente hubo pitos. Justos o no, no corresponde enjuiciarlos y sí adivinar el porqué. «Si pitan es porque hay disconformidad con algo». Palabras del «3» azulgrana también. El aficionado está harto de tanta patochada, metedura de pata y provocación. Que distrae del foco deportivo, seguro, que no es lo más positivo, seguro. Pero hay que reprobárselo a quien encendió la mecha: él.

No es un mártir

Es increíble cómo le queréis dar la vuelta a la situación. El Bernabéu no ha sido diferente al Rico Pérez, a Las Gaunas... Por toda la geografía de la Piel de Toro ha escuchado música de viento. Seguro que te gustó la imagen de 80.000 banderas españolas ondeando al cielo de Madrid. Era la mayor concentración de seguidores de España desde hace tiempo y hablaron con nitidez. Ni la campaña para evitar pitos surtió efecto. Piqué no es un mártir, es el culpable. Mira Doménech, desde que se dio cuenta que se le había ido de las manos ha intentado ponerse en el papel de víctima. No cuela. Ya no.

Iniesta, el espejo

Es muy sencillo Quim, mira cómo recibió, cómo trato y cómo despidió el Santiago Bernabéu a Andrés Iniesta. Su carrera, impoluta de salidas de tono, de faltas de respeto. No verás en sus redes sociales un mensaje ofensivo, una crítica, una provocación. De ahí, la ovación de Chamartín. Un jugador del Barcelona respetado y admirado. Ese aplauso en la sustitución es el reflejo de una carrera modélica. Mira que ha tenido años Gerard Piqué para absorber las pautas de comportamiento de su compañero de club, pero no, prefirió ser el agitador, el provocador. Ahora es tarde, la semilla se agarró fuertemente al suelo, y sólo tiene un camino para la clemencia, ¡¡¡pedir perdón!!!

... A CANALETAS/ por Quim Doménech

NO

¡Qué injusto, que le dejan tranquilo!; por Quim Doménech

Piqué no merece el trato que está recibiendo cada vez que acude a la llamada de la Selección. Los pitos que tuvo que escuchar en el Bernabéu son la última muestra de la injusticia que se está cometiendo. , algunos no entendéis que su compromiso con la Roja ha sido total. ¿O es que ya no recuerdas cuando se ha partido la cara literalmente, ha sufrido y ha ganado vistiendo la camiseta de España? Deberías darle las gracias, ya que también es parte de los éxitos recientes que tanto llegaste a celebrar. Por si fuera poco, tras el partido su hijo apareció en el césped con la camiseta de la Selección. Que forma de retratar a los que pensáis que no está comprometido.

Cosa de colores

Déjate de historias, . Los que le pitáis sabéis que es una forma de hacerle pagar el haber sido durante tantos años el azote del madridismo. Sois incapaces de distinguir cuando deja de llevar la camiseta del Barça y se lo echáis en cara. Me da igual si a le aplaudís. Cuando juega con España también deberías ovacionar a Piqué. O como mínimo no pitarle. Por respeto. Pero todos sabemos que a muchos madridistas sólo con oír su nombre os entra urticaria.

Que se vaya

Con los pitos en el Bernabéu le habéis dado más argumentos para que la gente entienda su renuncia a la Selección tras el Mundial en Rusia. Por si tenía dudas o había alguna opción de que se replanteara su decisión, lo del partido ante Italia confirma que hace bien. El clima es insostenible y la situación no se puede explicar fuera de nuestras fronteras. No lo entienden. De hecho, en el extranjero alucinan. ¿Cómo aficionados de una selección pueden pitar a un jugador tan importante como Piqué –casi nueve años en el equipo–, en lugar de disfrutarlo y pensar en el interés común? Pero sabemos que ya no hay vuelta atrás, Piqué dejará la Selección en unos meses y con el tiempo os arrepentiréis del maltrato. Por muy culé que sea Piqué, no merece esto.